ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de febrero de 2017

Denuncian que falta un 17% por pagar: Docentes exigieron al Gobierno cancelación de deudas

No descartaron llamar a un paro nacional estudiantil


Este viernes, el gremio de profesores adscritos al Ministerio de Educación exigió al ministro Elías Jaua, el pago correspondiente a la deuda de 17% por concepto de la contratación colectiva acordada en marzo del año 2016 por el Ejecutivo y los docentes.

Ledy Ponte de García, secretaria general de la junta directiva del Colegio de Profesores del estado Aragua señaló que la cláusula 62 de dicha contratación, estableció que el Ejecutivo nacional debía cancelar 17% en octubre pasado.

“Ellos violaron nuestro acuerdo y no nos pagaron, ahora ese porcentaje tiene incidencias en el último trimestre del año, aguinaldos y en el aumento que se hizo recientemente”, agregó que en días pasados el presidente de la República Nicolás Maduro se comprometió en cadena nacional a realizar el pago total de todas las deudas, cosa que aún no se ha cumplido “Solo nos pagaron un 25% pendiente”.

Ponte, informó que lucharan hasta las últimas consecuencias para obtener sus beneficios no descartando un paro nacional estudiantil.

Alejandro Saenz
Foto David Otamendi
El Periodiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario