ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de febrero de 2017

MUD conformará Comando Contra el Hambre

El secretario general de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández exigió el cronograma electoral, ya que “es un derecho constitucional de todos los venezolanos”


La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el estado Aragua, anunció este viernes en rueda de prensa, que conformará el “Comando Contra el Hambre” para luchar en contra de la desigualdad social, la escasez de alimentos, medicinas y otras carencias que han afectado a las familias aragüeñas durante la actual situación económica por la que atraviesa el país.

El secretario general de la MUD en la entidad, José Gregorio Hernández, señaló que el comando estará integrado por varias comisiones, que tendrán la tarea de luchar en áreas como la educación, salud, alimentación, producción agrícola, seguridad y derechos humanos. “Si el gobierno crea comandos anti golpe para reprimir y perseguir al pueblo, nosotros en Aragua constituimos este comando para defenderlo y superar esta crisis”, acotó.

Indicó que la medida busca brindar atención oportuna a las necesidades sociales de los aragüeños, de igual forma informó que en el marco de la nueva reestructuración de la mesa que agrupa a todas las organizaciones políticas de la oposición, realizarán todas las acciones necesarias para exigirle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cronograma para ir a elecciones regionales y municipales este año.

“Queremos el cronograma electoral, es un derecho constitucional de todos los venezolanos el poder ejercer el sufragio y elegir a nuevos alcaldes y gobernadores”, expresó Hernández, quien denunció que el actual reglamento de legalización de los partidos políticos establecido por el CNE, constituye un obstáculo para retrasar los procesos.

Alejandro Sáenz
Foto David Otamendi
El Periodiquito


······································

MUD Aragua constituyó el Comando contra el Hambre

La Unidad Democrática de Aragua dio ayer declaraciones para hacer del conocimiento público un acuerdo que resultó producto de la discusión que llevaron a cabo las organizaciones políticas que conforman la estructura de coalición de partidos constituida en la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua.


El secretario ejecutivo de la Unidad en Aragua, José Gregorio Hernández, señaló que este documento que han denominado el Acuerdo del Toro, tiene como fundamento la lucha en los términos que está persiguiendo en este momento la población aragüeña, que son los temas sociales.

“Ante la actitud negligente e irresponsable del Gobierno de Nicolás Maduro, la Unidad de Aragua ha decidido constituir el Comando contra el Hambre en esta entidad, mientras el Gobierno nacional está formando comandos para la represión, para la persecución, para prohibir elecciones en nuestro país, la MUD Aragua está constituyendo comandos contra el hambre para conjuntamente con los ciudadanos del estado, comenzar una lucha férrea para que este Gobierno, único responsable de la dura crisis que está viviendo nuestro país, le rinda cuentas a la ciudadanía que está padeciendo esa crisis y que producto de esa crisis se encuentra sin alimentos, sin medicinas, con la inflación más alta del mundo, y que además con una inseguridad que todos los días, cada 18 minutos, se cobra la vida de un venezolano”, dijo.

Indicó que este Comando contra el Hambre tiene a su vez en la mesa de la Unidad la posibilidad de crear las comisiones que trabajarán de manera directa y que se relacionan con el tema, “en este caso la comisión de Educación, tendrá como finalidad entre su responsabilidad, el de preservar el derecho de nuestros niños a estar debidamente alimentados, actualmente es común ver en instituciones educativas a infantes desmayándose o durmiéndose en los salones por falta de una buena alimentación”, explicó.

Afirmó Hernández que también se constituyó la Comisión de la Salud, “que está relacionada directamente con el tema del hambre, porque hemos visto cómo ha repuntado una gran cantidad de enfermedades producto de las deficiencias en materia nutricional que tienen no solamente los niños sino todos los ciudadanos en nuestro país, y que mantiene a gran parte hurgando en la basura para buscar la manera de alimentarse”.

Asimismo, otra de las comisiones es la de la seguridad, “que también está relacionada con el tema del hambre, pues muchas personas, padres de familia tienen que incursionar en el delito para poder llevar algo a su casa, lo cual es algo que no podemos apoyar, pero que no podemos tampoco cerrar los ojos ante esta realidad del país”, dijo.

Entre esta serie de comisiones conformadas dentro del Comando del Hambre, “está la Comisión de DDHH y derechos Fundamentales, siendo uno de estos derechos humanos el de poder elegir y participar en sufragios abiertos para poder cumplir con lo establecido dentro de la Constitución, donde expresa que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo que la ejercerá a través del sufragio.

Esta Comisión tiene el derecho de exigir el calendario electoral para la realización de elecciones tanto a aobernador, que se encuentran vencidas, como la de alcaldes y transitar el camino democrático para poderle dar salida a esta profunda crisis. Y por supuesto tenemos nuestra mirada en la realización de unas elecciones que le permita a 19 millones de venezolanos poder nombrar a un Presidente por la vía Constitucional y electoral”.

Para culminar aseguró Hernández, que también estarán haciendo énfasis en la apertura del canal humanitario para poder paliar la situación, “que debemos dejar en claro, es una responsabilidad de parte del Gobierno, que lamentablemente este Gobierno negligente no le ha dado cumplimiento, pues con esta apertura pudieran entrar las medicinas y alimentos para satisfacer las necesidades de los venezolanos.

Por eso rechazamos la manera indolente de este Gobierno, que desde el Presidente de la República y todo su tren ejecutivo han hecho caso omiso a estos gravísimos problemas que deterioran la calidad de vida de los ciudadanos y de su salud, principalmente”, finalizó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
fotos FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario