ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 7 de marzo de 2014

Manifiesto de Aragua en Red sobre la crisis actual que vive Venezuela

MANIFIESTO

Representantes de Organizaciones pertenecientes a Aragua en Red
Aragua en Red, organización de organizaciones políticas no partidistas de la sociedad civil aragüeña, consecuente con sus propósitos y trayectoria de varios años, comprometida en la defensa de la libertad y la democracia en una Venezuela que reconocemos diversa y plural, ante los graves acontecimientos que se vienen sucediendo de manera reiterada en nuestro país, siente la obligación de dirigirse a la ciudadanía en los siguientes términos:

1. Defendemos y compartimos el derecho a ejercer públicamente la protesta ante el estado de cosas que afecta el normal desenvolvimiento de la vida ordinaria de los venezolanos, entre las que destacan de manera muy evidente la inseguridad para personas y bienes, así como la escasez de productos de uso indispensable y ordinario, los cuales nunca habían faltado en los hogares venezolanos, ni siquiera en los más humildes, amenazados, por si fuera poco, por una espiral inflacionaria que está acabando con la capacidad adquisitiva de los salarios.

2. Es inaceptable la represión de acciones de protesta pacífica garantizadas en la Constitución Nacional, mediante el uso de la violencia incontrolada por parte de fuerzas del gobierno. Tanto las uniformadas, como las claramente organizadas para reprimir desde el anonimato, han desatado una campaña de terror que va en escalada y que hasta ahora no se ha desbordado, por la existencia de límites en los cuerpos policiales y militares, impuestos por la reglamentación, formación y tradición institucional.

3. La incitación a la violencia, proveniente de los más altos niveles del gobierno, evidenciada notablemente en la reciente alocución conmemorativa presidencial, en la que les solicitó a concejos comunales y “colectivos” participar en la extinción de “candelitas”, en adición al insensato llamado al enfrentamiento abierto entre venezolanos, puso en evidencia la pérdida del control político y la debilidad argumental del ejecutivo que, avasallado por 15 años de desgobierno, constata la perdida de respaldo popular y la inevitable necesidad de rectificar que inclusive les es solicitada por sus partidarios.

4. Ante este cúmulo de circunstancias, nos identificamos con lo que percibimos como el sentir de la abrumadora mayoría de los venezolanos, solicitando enfáticamente el cese de la represión que se ha cebado particularmente sobre la juventud estudiantil, el castigo a los responsables de los asesinatos ocurridos y la libertad de todos los detenidos a lo largo del país, como requisitos para el comienzo de un proceso de conversaciones políticas, responsables y respetuosas, que permita el regreso a la normalidad institucional.

5. Cuándo decimos normalidad institucional, nos referimos a la aceptación de que existe un número abrumadoramente mayoritario de venezolanos, inclusive afectos al gobierno, que deseamos un país de libertad con equidad, en el que las oportunidades les sean ofrecidos a todos, sin distingos por ideología, y sobre todo, que creemos que el desarrollo depende del reconocimiento y respeto a principios consagrados en nuestra constitución, los cuales garantizan el derecho a una vida digna, durante la cual tengamos acceso a oportunidades de crecimiento material y espiritual, tanto en lo personal como en lo comunitario.

6. El restablecimiento del equilibrio e independencia de los poderes públicos, el nombramiento de gente integra y proba para el desempeño de las importantes vacantes existentes en los mismos, así como el funcionamiento de la Asamblea Nacional y otras instancias de representación popular, en concordancia con el peso electoral de las fuerzas allí representadas, es un paso indispensable para reencontrarnos y abandonar este camino, que de seguro finalmente nos conducirá a lo mismo, pero a un costo que lamentaremos dolorosamente.

Maracay, 7 de marzo de 2014

Unidad x Venezuela, Gente del Deporte, Mario Briceño Iragorry en Acción, Aragua sin Miedo, Ciudadanos en Acción, Ciudadanos por la Democracia, Red de Universidades de Aragua, Cultura para el Progreso, Visión Maracay, Vente Venezuela, Promoción, Paz y Progreso

PARA DESCARGAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario