ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de febrero de 2013

Los 12 objetivos nacionales de la MUD

Fuente: Prensa MUD / Notitarde


El pasado 23 de enero de este año, la Mesa de la Unidad Democrática en voz de su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, en un acto de masas realizado en el Parque Miranda de Caracas, hicieron un llamado a todos los venezolanos sin diferencias de posición política o sector social, dentro o fuera del país, para fortalecer juntos el compromiso de Unidad Nacional en la acción por la paz y por el respeto a la democracia en nuestra patria soberana. Añadiendo lo siguiente: Está en las manos de todos los venezolanos defender nuestros derechos, en este momento amenazados tanto por el uso arbitrario y abusivo que los dirigentes del partido de Gobierno hacen de las instituciones del Estado, como por gobernantes extranjeros que interfieren en nuestros asuntos internos poniendo en peligro nuestra soberanía y nuestra paz nacional, ambas fundamentadas en el respeto a nuestra Constitución. Por ello asumimos el camino de la defensa y la lucha por una Venezuela verdaderamente democrática y libre, proponiéndole al pueblo venezolano unirnos en procura de los siguientes doce objetivos nacionales:

1. Respeto a la Constitución.

2. Gobierno de Unidad Nacional, que tenga la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza como sus principales preocupaciones.

3. Defensa de los derechos de los venezolanos. Primero que todo el derecho a la vida. También el derecho al trabajo, a servicios de salud y educación de calidad y gratuitos. La mejor revolución en esta época de la humanidad y en Venezuela es la revolución del conocimiento. Derecho a la vivienda, a la justicia oportuna que respete el Estado de Derecho, y a la libertad de expresión. Ésta debe ser la principal línea de acción en la organización popular expresada de diversas formas, todas enmarcadas en la Constitución.

4. Derecho a la libertad y a vivir en la patria, resolver el drama de los presos políticos y exilados.

5. Defensa de la descentralización y a nuestra condición de Estado Federal Descentralizado.

6. Defensa de la soberanía. La venezolanidad rechaza la injerencia del Gobierno de cualquier país en nuestros asuntos internos. En este momento, destaca por lo inaceptable la del Gobierno cubano.

7. Combate a la violencia, la impunidad, la corrupción y el narcotráfico.

8. Restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares. Nuestra Fuerza Armada Nacional cumplirá con la altísima misión que le asigna el artículo 328 de la Constitución vigente para servir a la nación y a su desarrollo, y en ningún caso a persona o parcialidad política alguna.

9. Diálogo Nacional permanente entre todos los sectores de la vida nacional.

10. Defensa de la idea sagrada de que nuestro petróleo debe ser siempre usado para el beneficio de los venezolanos, con énfasis en los más pobres, y no en regalos a otros países mientras aquí se necesitan los recursos que genera. Buena es la solidaridad, pero primero está la necesidad.

11. Apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir las importaciones, generar empleos nuevos y bien remunerados, y acabar con la escasez. Respeto y garantía al derecho a la propiedad.

12. Lucha contra el obsceno ventajismo y por condiciones electorales equitativas, en la ruta democrática que transitamos por convicción. Para escoger libremente y en condiciones de igualdad a nuestros gobernantes enfrentamos, denunciamos y derrotaremos los abusos que empañan los procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario