ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 1 de febrero de 2013

Médicos y profesores solicitan jubilaciones y pensiones al Cleba

KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Este jueves un grupo de médicos y educadores se dirigió a la sede del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua (Cleba) con el firme propósito de hacer entrega a los diputados de una serie de peticiones para que éstos sean un canal a través del cual lograr obtener las pensiones y jubilaciones de ambos gremios.

Este documento fue recibido por el parlamentario opositor Elías Bermúdez, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Social y Protección Integral de la Familia, que al momento de que los médicos le consignaran el documento, destacó que hay una gran cantidad de galenos que tienen mas de 50 años en ejercicio de la profesión y a la fecha no han pasado a jubilación.

"Cada vez que ellos van a Corposalud les indican que no hay presupuesto y que el Ministerio de Salud tampoco baja los recursos para cancelarle a estos médicos, ellos no están pidiendo un favor sino hacer valer sus derechos", enfatizó.

El diputado dijo que estarán tratando de contactar al presidente de la Corporación de Salud para plantearle las inquietudes que estos profesionales de la salud tienen con respecto a sus jubilaciones y pensiones; "y no queremos que esto se convierta en un tema político, sino que es un irrespeto que tienen para con estas personas", aclaró.

Con respecto a los educadores, tienen un problema grave, acotó, debido a que muchos de ellos ya fueron jubilados pero hasta la fecha no están recibiendo la pensión de vejez, "ya que el Seguro Social les dice que el Ministerio de Educación tiene una deuda con ellos".

En este sentido, Teodomiro Aguilar, vocero de los profesores pensionados y jubilados, indicó que llevan dos años esperando poder cobrar sus pensiones, debido a que más de 350 profesionales que ya han sobrepasado sus cotizaciones y no han sido tomados en cuenta.

"Dentro del documento que estamos entregando ante el Cleba esperamos seamos escuchados, pero sobre todo que llamen a las autoridades del Ministerio de Educación y a los representantes del Instituto de los Seguros Sociales para que digan, el por qué no nos han cancelado, es lamentable que luego de tantos años de servicio tengamos que estar realizando estas acciones para que nos cancelen lo que por Ley nos corresponde", destacó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario