ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de febrero de 2017

Atenta contra la salud: Exhortan a no recurrir al “trueque” de anticonceptivos

La presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, Dulce de Figallo, afirmó que existe un “déficit profundo de todos los tipos de anticonceptivos”

La actual de situación de falta de anticonceptivos afecta a las personas sexualmente activas, en el caso de las mujeres se hace más agudo, dado que se enfrentan a un dilema entre usar los anticonceptivos orales adecuados para su organismo o usar las pastillas que consigan mediante el “trueque” en las redes sociales.

La presidenta del Colegio de Farmaceutas de Aragua, Dulce de Figallo, afirmó que existe un “déficit profundo no de uno sino de todos los tipos de anticonceptivos en las instituciones públicas y farmacias dado a esto las personas recurren a tomar cualquier anticonceptivo”.

En cuanto a la nueva modalidad de encontrar anticonceptivos, mediante el “trueque” indicó que “no todas las pastillas tienen la misma composición, no se deben cambiar con frecuencia y no está bien automedicarse, ya que atenta contra la salud de las mujeres que consumen estas píldoras, deben consumir solamente el que fue recetado por el ginecólogo”.

Además, hizo un llamado a las mujeres que ingieren píldoras anticonceptivas, “no hagan trueques por pastillas que no son las mismas que anteriormente tomaban, puede traerle consecuencias de salud”.

Danairy Cazorla
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario