Sábado, 13 febrero a las 21:24:08
El diputado hizo un llamado a la rectificación, y expresó que el Parlamento no retrocederá
El hecho de que la Sala Constitucional del TSJ declarara en vigencia el Decreto de Emergencia Económico improbado por la Asamblea Nacional, para el diputado electo por el estado Aragua, José Trujillo, no constituye una lucha de poderes, sino “un golpe de Estado hecho por un TSJ inconstitucional”.
Explicó que el Poder Judicial está viciado por la escogencia fraudulenta de sus magistrados, por lo tanto carece de moral para tomar decisiones. A su juicio, “desconocer un poder bien constituido, recientemente electo, significa que el Gobierno no tiene capacidad de vivir con poderes diferentes”.
Alegó que el TSJ es el “brazo armado del Gobierno”, y que frente al panorama actual, este último, “está buscando una salida de fuerza para ellos poder taparse en la historia, en vista de su incapacidad para resolver los problemas”. Hizo un llamado a la rectificación, y expresó que la Asamblea Nacional no se va a doblegar.
“APROBAREMOS LEYES PASE LO QUE PASE”
Luego de que el Presidente venezolano informara que no existe capacidad económica para cumplir con el bono alimentario y farmacéutico aprobado en primera discusión por la AN, Trujillo comentó que se trata de una propuesta que estuvo engavetada en la Comisión de Desarrollo Social durante años.
“La vamos a aprobar en segunda discusión, quiero que lo sepan, pase lo que pase, igual que Ley del Banco Central, la Ley de Producción Nacional, y va a tener que cumplirlas, porque él sabe lo que pasa si actúa al margen de la ley”, sentenció.
Katherine Medina
Foto Jairo Araque