Sábado, 13 febrero a las 20:11:59
Winston Guédez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), denunció despido del personal administrativo y obrero por falta de presupuesto
La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), núcleo Aragua, consideró que la declaración del estado de emergencia de la UC, no causa efecto alguno hasta que el Ministro de Educación Superior, Jorge Arreaza, asista a la Asamblea Nacional (AN) a escuchar a la Comisión Especial para el tema Universitario.
Winston Guédez, presidente de APUC en Aragua, refirió que si el titular de la cartera de Educación Superior sigue sin escuchar los problemas de la casa de estudios, seguirán sin ser resueltas las situaciones. “El ministro debe acatar el llamado de la AN, los profesores estamos dando clases en condiciones catastróficas, con un salario miserable y en una universidad que se cae a pedazos” detalló.
Guédez informó que de los 17 millones de bolívares que fueron asignados para esta casa de estudios han otorgado 3 millones. La falta de presupuesto ha conllevado al despido del personal administrativo y obrero. “Las instalaciones de la UC no están en condiciones aptas para dar clases, por la falta de mantenimiento de las áreas verdes y la limpieza de los espacios, aunadoa las altas temperaturas que se han registrado, se hace difícil cumplir las jornadas académicas” explicó.
Denunció que el comedor no cumple con la dieta de los estudiantes por falta de la asignación de presupuesto justo.
Rhoxana Carrasco
Foto Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario