ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de marzo de 2017

Oposición denuncia irregularidades en fase inicial de validación en Aragua

“Hacemos un llamado responsable y serio a la MUD y los partidos democráticos para que se tome la negativa experiencia de arranque de validación de partidos, para que se produzca una declaración que convoque a todos los factores de la unidad a retirarse del proceso”. Así lo aseveró Henry Rosales, coordinador de Movimiento Progresista de Venezuela en Aragua, partido que dio inicio a la actividad.


El dirigente aragüeño aseguró que el ejercicio de validación tiene una duración de entre 3 y 5 minutos por persona, por lo cual en 1 hora tan solo pueden participar 11 ciudadanos, contando con 14 horas repartidas en dos días, lo que demuestra como un hecho comprobado que es imposible técnicamente cumplir los requerimientos del ente comicial, al tiempo que denunció que no existe ningún tipo de interés por parte de los funcionarios del CNE para garantizar la ejecución del proceso al no instalar las máquinas en el tiempo requerido y trasladarlas arbitrariamente a sitios no aptos para ejercer este derecho a la participación política.

Rosales puntualizó que quedó demostrado que la malsana convocatoria tiene por objeto liquidar a los partidos y retrasar el llamado a elecciones correspondientes a este año, con el fin de mantener la crítica y deplorable situación que ahoga a los venezolanos, cercenando nuevamente los derechos políticos, sociales y el restablecimiento de la democracia como única salida a los problemas que hoy condenan el futuro del país.

Reiteró que “la MUD y partidos democráticos debemos retirarnos del proceso de validación que atropella el derecho político del ciudadano” y afirmó que los venezolanos no pueden seguir avalando y convalidando arbitrariedades que niegan la reivindicación del derecho a la militancia y participación política. Insistió en la necesidad de hablar claro a la ciudadanía, pues dijo que técnicamente es imposible cumplir con los requerimientos impuestos por el CNE.

“Costa de Oro, Lamas, Mariño y los municipios del sur de Aragua fueron excluidos del proceso al no permitir la libre manifestación partidista a punta de tramoyas, retrasos inexplicables y secuestro de máquinas por parte de oficialistas”, reveló Henry Rosales, situación que, ratificó, ocurre por “el miedo del régimen que sabe de la paliza monumental que propinará el pueblo en un proceso comicial que a toda costa desea coartar”.

El coordinador de MPV Aragua hizo un reconocimiento a la activación de su militancia para defender sus siglas, asegurando que es el momento de frenar la gestación de un fraude que colocará en jaque a los partidos, no solo de la unidad, sino también de las demás tendencias que pretenden borrar del mapa en aras de una hegemonía que sesgue la voluntad ciudadana.

MELVA PAREDES: UN DESASTRE

La diputada Melva Paredes se encontraba ayer en la mañana en el punto de validación del Obelisco de San Jacinto, donde denunció retrasos en la activación del proceso en el estado Aragua, luego de que realizara un recorrido por varios municipios.

Indicó la parlamentaria que este recorrido le permitió constatar las irregularidades que empañan el esfuerzo de los partidos, pues “muchos puntos se han instalado muy tarde y no existe Plan República, solamente algunos militares resguardando los puntos”.

“En Mariño no hay ninguna máquina instalada cuando habían dos mesas programadas para ese municipio”, dijo, para explicar luego que al acudir a Samán de Güere y a la plaza de Turmero, donde estaban pautadas mesas de validación, pudo comprobar que no había actividad.

“Esta es la falta de comunicación por parte del CNE; esta es la falta de normas y reglas claras, lo que ha traído como consecuencia un desastre en el proceso de validación, que es un derecho de los partidos políticos, y de los venezolanos, para poder legalizarnos”, indicó Paredes.

MOVERSE: NO NOS LLEVA A NADA

Wilmer Rodríguez, del partido Moverse, aseguró que el Gobierno nacional está “dilapidando la democracia; están sistemáticamente llevando al país hacia un autoritarismo total. Lamentablemente, los partidos democráticos tenemos que ceñirnos a este proceso, pero habrá nuevas situaciones en las que emprenderemos acciones legales, pues este proceso no nos lleva a nada”.

Indicó el dirigente regional de Moverse que el objetivo ahora es “demostrar ante la ciudadanía que el Gobierno ha maquinado para destruir los partidos; el proceso es demasiado lento para la cantidad de personas que van a venir a validar, así que le hago un llamado a los partidos a seguir adelante y acabemos con este proceso, pues no reúne las condiciones democráticas para que los partidos se validen”, aseguró.

elsiglo
foto | FÉLIX BARRETO

No hay comentarios:

Publicar un comentario