ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Trujillo: El CNE dejó de ejercer sus funciones

EL PERIODIQUITO
Nota de Prensa / Foto: Archivo Twitter


El diputado a la AN por el estado Aragua consideró que la directiva del Poder Electoral viola lo establecido en la Constitución

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, José Trujillo, advirtió que han trascurrido 111 días desde que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las elecciones regionales serían en el primer semestre de 2017, “y a la fecha sigue sin convocarlas”, lo que a juicio de parlamentario “es una clara demostración de cómo el Poder Electoral ha dejado de ejercer sus funciones y está en flagrante violación de la Constitución”.

Señaló que el comportamiento del CNE es propio de la “neodictadura del siglo XXI” en la que los poderes públicos no actúan con independencia, sino que permanecen “secuestrados por el Ejecutivo. Qué excusa le van a inventar a los venezolanos, después que se regocijaban de ser el Poder Electoral más depurado del mundo y el Gobierno más democrático por la cantidad de elecciones realizadas, ahora le temen a una ciudadanía que está hastiada de esta tragedia”.

Recordó que los actuales gobernadores tienen 60 días con el período vencido por una decisión unilateral y sin argumentos que tomó el ente comicial para -a su juicio- favorecer al Gobierno. “Tienen dos meses de ñapa por la irresponsabilidad de cuatro rectoras que no quieren trabajar”, afirmó.

Agregó que además de las elecciones regionales vencidas, en diciembre de este año deben -por ley- convocarse los comicios municipales.

Aseguró que no se dejarán distraer con el tema de la legalización de los partidos, que también debieron haber convocado hace varias semanas. Insistió en la necesidad urgente de un cambio de Gobierno que permita recuperar las libertades que se les han ido coartando a los venezolanos.

INVESTIGARÁN AL ALCALDE DE MARIÑO


El diputado por el estado Aragua en la AN, Ismael García, reveló que la Comisión de Contraloría adelanta investigaciones en contra del alcalde de Mariño, Alberto Mora, quien en días pasados fue denunciado por el concejal Emer Álvarez de hechos de corrupción durante su gestión.


La información la dio a conocer el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter, tras indicar que presuntamente el Tribunal Quinto de Juicio del estado Aragua dictaría privativa de libertad al concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, luego de una querella por difamación que interpuso el burgomaestre de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario