ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Trabajadores de la salud denuncian retrasos en contratación colectiva

Voceros del gremio aseguran que el ministerio de Salud tiene deudas desde 2013

Exhortaron a las autoridades a abocarse a solucionar la situación que presentan y a mejorar la dotación de insumos

Un grupo de trabajadores de los distintos sindicatos que hacen vida en la Dirección general de Salud Ambiental en Aragua, rechazó que el Ministerio de Salud tenga deudas de la contratación colectiva desde el año 2013, al igual que con el bono “hallaquero”.

José Solano, Secretario General del sindicato de Empleados del estado Aragua, precisó que el gremio requiere de un contrato que reivindique a los trabajadores y mejore la situación en la que se encuentran, ya que en varias oportunidades han introducido un pliego de peticiones para solucionar los problemas que los afectan, pero no reciben respuesta.

Exhortó a las autoridades a que se aboquen a la solución de la situación que mantienen por falta de insumos y lo que los llevó a un cierre técnico desde el año pasado. Denunciaron las desmejoras en los equipos de trabajo. “No contamos con las unidades de transporte y materiales para controlar las enfermedades en las áreas rurales de la entidad”, enfatizó.

Solano resaltó que los insumos que faltan son necesarios para combatir diversas patologías y aseguró que en Aragua se han presentado casos de malaria, aunque no ofreció mayores detalles, ni cifras al respecto.

Danairy Cazorla
Foto Raúl Milán
El Periodiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario