ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 15 de febrero de 2017

Lista de funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos no para de crecer

Tal Cual
14-02-2017

Ya en 2015 eran 56 los venezolanos incluidos en la "lista negra" por corrupción, narcotráfico y violación de Derechos Humanos

Este lunes, 13 de febrero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, fue sancionado por supuestamente haber ayudado a narcotraficantes de la región y a terroristas del Medio Oriente.

La medida, que produce la congelación de los bienes del vicepresidente en Estados Unidos y le prohíbe la entrada a su territorio, además de que prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él y sus empresas; fue anunciada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés).

LE PUEDE INTERESAR
EEUU sanciona a Tareck El Aissami

El empresario venezolano Samark José López Bello también fue colocado en la lista de sancionados por "proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes, y en representación de El Aissami". Propiedades y activos en Miami vinculados con Samark López Bello han sido bloqueados, reportó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Sin embargo, no es la primera vez que Estados Unidos toma la medida de sancionar a funcionarios venezolanos presuntamente involucrados en narcotráfico o por violación de Derechos Humanos. Para febrero de 2015 eran 56 los venezolanos dentro de la "lista negra". Para ese momento fueron incluidos 32 por violación de derechos fundamentales, por su actuación ante las protestas del año 2014 que dejaron un saldo de 43 muertos y cientos de presos. Otros nueve fueron sancionados por actos de corrupción.

LE PUEDE INTERESAR
Tareck El Aissami ante sanción de EEUU: Que no nos distraigan estas miserables provocaciones

Además, en octubre del año pasado, el país del norte incluyó a dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y miembros de la Sala Constitucional, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales, aunque ni Washington ni la embajada estadounidense en Caracas dieron a conocer la información; fuentes cercanas a Zuleta confirmaron que ella “recibió un correo donde le anunciaban que le anulaban su permiso para ingresar a Estados Unidos sin explicación ninguna”, según informó Crónica Uno.

Carmen Zuleta de Merchán, Magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

Zuleta y Delgado son dos de los magistrados que han redactado o suscrito sentencias que le han arrebatado potestades a la Asamblea Nacional (AN) y, por ello, en predios judiciales dan por hecho que la sanción está sustentada en la Ley de Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela, mediante la cual el Congreso de EEUU autorizó al presidente de ese país, Barack Obama, a retirarle las visas y congelarle las cuentas y bienes a los funcionarios venezolanos sospechosos de violar los DDHH y atentar contra la democracia.

Una lista infinita

Aunque ahora está separado del gobierno de Nicolás Maduro el general retirado Clíver Alcalá Córdones también es otro de los que ha sido sancionado por Estados Unidos, acompañado de los gobernadores Ramón Rodríguez Chacín (Guárico), Henry Rangel Silva (Trujillo) y del ex director de la Inteligencia Militar y actual diputado por el Gran Polo Patriótico, Hugo Carvajal.

Hugo Carvajal, diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico

El portal www.miamidiario.com publicó el pasado 7 de mayo de 2016 una posible lista de funcionarios sancionados entre los que se incluye a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el diputado de la AN Diosdado Cabello; el ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; el ex vice presidente Aristóbulo Isturiz; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; los diputados Pedro Carreño, Darío Vivas y Germán Ferrer y el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach.

Pedro Carreño, diputado de la AN por el Gran Polo Patriótico

No hay comentarios:

Publicar un comentario