ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 16 de febrero de 2017

Denuncian aumento de hechos delictivos en iglesias

Cambian horarios de misas por seguridad

Representantes de la iglesia católica abogan por más seguridad para los fieles

Miembros de la iglesia Católica en el estado Aragua denunciaron este miércoles que tanto sus instalaciones como la feligresía han sido blanco constante del hampa en lo que va de año.

Pedro Hurtado, párroco de “La Sagrada Familia” ubicada en el sector Los Samanes de Maracay, informó que durante lo que va de 2017 los índices delictivos han aumentado en los templos. “Hace dos semanas robaron la radio de la Diócesis ubicada en San Bartolomé, sabemos también que se han metido a varios templos para robar el cableado y equipos de oficina”.

Informó que en muchas ocasiones han tenido que cambiar el horario de las eucaristías. “Durante las misas se meten a los estacionamientos y roban las baterías de los carros de los fieles por lo que los despachamos temprano”, enfatizó.

Por su parte, monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay, declaró que en vista de la continuidad de estos hechos, “pareciera que todo obedeciera a un plan orquestado para atacar a la iglesia”. El representante de la iglesia católica llamó a los ciudadanos a mantener la calma y pidió más seguridad para las infraestructuras religiosas.

Alejandro Saenz
Foto David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario