ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 16 de febrero de 2017

Fevipan: El objetivo es evitar que los molinos paren sus actividades

Panaderos solicitan regular el abastecimiento de materia prima

FOTO ARCHIVO: NOTITARDE
El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), Tomás Ramos López, sostuvo que ante la situación que se registra en el sector es necesario unir esfuerzos entre gobierno y empresa privada para regular el abastecimiento de la materia prima.

Destacó que el objetivo debe ser normalizar la producción de la industria, “evitar que los molinos paren sus actividades y nivelar los inventarios de todos los insumos, pues no sólo de harina se hace el pan”.

“No sólo en asegurar la fluidez oportuna y eficiente de las importaciones del trigo panadero, sino también en la constante distribución del resto de las materias primas igualmente necesarias para la producción de pan como: azúcar, grasas y levadura”, dijo.

Detalló que se requieren mensualmente para la producción de este alimento, sólo en harina panadera, cuatro barcos de 30.000 toneladas, en azúcar 6.500 toneladas, margarina 1.500 toneladas, 700 TN de levadura y manteca vegetal 2.250 toneladas.

Exhortó a los panaderos a que no compren harina ni otras materias primas con sobreprecio, ya que esto va en contra del panadero, y el consumidor”, enfatizó.

Resaltó que Fevipan como representante de 48 asociaciones, que suman 10.000 panaderías en el país, entre productoras y artesanales, y como responsable del 40% de la distribución de alimentos a escala nacional, seguirá manteniendo el diálogo con las autoridades nacionales, para trabajar juntos en beneficio de los consumidores.

José A. Infante / EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario