ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

Universitarios protestaron en rechazo a la suspensión de recolección de firmas


Alumnos de la UCV y la UPEL en Maracay trancaron las vías de acceso a las casas de estudio ayer en reclamo por la activación del referendo

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), campus Maracay y de la Universidad de Carabobo (UC), protestaron en la avenida Casanova Godoy y en la avenida Universidad de El Limón, en rechazo a la suspensión temporal de la recolección del 20% de las firmas que se necesitan para activar el referendo revocatorio. Denunciaron la violación de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos.

Gustavo Ruiz, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad Veterinaria de la UCV, informó que han tomado las calles para exigir la reactivación del proceso. “Esta semana empezó a ejecutarse la agenda de manifestaciones que tenemos previsto cumplir, estaremos activos desde hoy con las protestas pacíficas que culminarán cuando los venezolanos podamos revocar a través del voto a este Gobierno”, explicó.

Agregó que la inseguridad, el déficit presupuestario y el incumplimiento con las reivindicaciones estudiantiles, también los impulsan a manifestar en contra de las acciones que ha tomado el Ejecutivo para el sector universitario. Denunció que 100 estudiantes de la facultad de Veterinaria han abandonado las aulas, porque no tienen los recursos que necesitan para cubrir el gasto de transporte y de alimentación.

Por su parte, Alex González, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes (FCE) de la UPEL – Maracay, advirtió que los universitarios están dispuestos a tomar las calles pacíficamente para hacer valer los derechos constitucionales. Aseveró que los estudiantes no son tarifados de los partidos políticos y mucho menos sus acciones son para desestabilizar la paz en el país.

“Todos somos venezolanos y nos afecta el día a día, estamos cansados de que el sueldo no nos alcance, de la fuga de talento y sobre todo de la inseguridad”, apuntó. Extendió el llamado a las casas de estudios privadas, públicas y autónomas de la región aragüeña a participar en la gran convocatoria pautada para mañana.

Para hoy se tiene previsto que en horas de la mañana los alumnos de ambas casas de educación superior se reúnan en el campus de la UCV, a fin de definir nuevas acciones de protesta.

Rechazo de Aproupel

Niuman Páez, Secretario de Reivindicaciones de la Asociación de Profesores de la UPEL (Aproupel), indicó que el gremio rechaza el atropello de las manifestaciones de voluntades de los venezolanos y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de la recolección del 20% de las rúbricas programadas para este 26, 27 y 28 de octubre.

“La única salida de la crisis económica, política, social y hospitalaria es a través del referendo, desde nuestros espacios seguiremos resistiendo para retomar el hilo constitucional”, comentó. Dijo que la democracia y el derecho a revocar deben ser respetados por encima de la posición política de cada uno de los venezolanos.


Rhoxana Carrasco
El Periodiquito
Fotos David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario