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lunes, 29 de agosto de 2016

Observatorio Educativo pide publicación de la reforma curricular

El Periodiquito
Domingo, 28 agosto a las 19:53:57


Aseguran que la comunidad educativa desconoce la propuesta que regirá la educación media. El Suma insiste en que se intenta ideologizar

Desde que inició la discusión de la propuesta del nuevo diseño curricular que regirá la educación media, se han desarrollado una serie de inquietudes e interrogantes por parte del Observatorio Educativo de Venezuela, como consecuencia del impacto que puede generar la reforma al ser aprobada. La comunidad educativa denunció que no han sido convocados a participar en las jornadas que realiza el Ministerio de Educación para dar a conocer el proceso.

Olga Ramos, presidenta del Observatorio Educativo, manifestó en el documento reciente que publicó en la página web del organismo, que desde hace décadas el currículo vigente de educación media “no cumple con dos de las dimensiones del derecho a la educación, aceptabilidad y adaptabilidad” que se había establecido. Consideró que la nueva reforma debe ser publicada para que los actores del sistema educativo y la ciudadanía en general tengan acceso a la propuesta con el fin de participar en las mesas de discusión.

Ratificó que para poder ejecutar la reforma curricular se deben aplicar estrategias adecuadas, así como cambios administrativos y las inversiones correspondientes para que el cambio genere los resultados esperados. “De lo contrario seguiremos condenando a nuestros estudiantes y ciudadanos a tener una educación media a medias”.

SUMA DENUNCIA IDEOLOGIZACIÓN

Por su parte, el presidente del Sindicato Único del Magisterio Aragüeño (Suma), Henry Medina, informó que en la entidad los docentes no han sido convocados para discutir y debatir el nuevo diseño curricular. “Es un reforma que trata de ideologizar a nuestros estudiantes, y esta acción viola la Constitución y la Ley de Educación”, apuntó.

Rhoxana Carrasco

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