Domingo, 07 agosto a las 18:43:02
Vecinos de Piñonal y San José en el municipio Girardot aseguraron que deben comprar botellones de agua para cocinar, lavar y bañarse
Los habitantes de las comunidades de Piñonal y San José en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron que desde hace ya casi un año el agua que llega por las tuberías de sus hogares llega sucia y con mal olor. Aseguran que el color es amarillo, y que cuando llenan sus tanques, en la parte superior se crea una especie de nata amarilla.
Yolanda de Guzmán residente de la calle J.J Montesinos de Piñonal, explicó que esta situación ya tiene mucho tiempo presentándose “cuando llega el agua es marrón y el olor es muy fuerte”. Alegó que solo la pueden usar para limpiar su casa, regar las plantas y descargar los inodoros, “ya que ni para bañarse porque genera comezón en la piel”.
Vecinos de la zona resaltaron que en diversas oportunidades han realizado la denuncia a Hidrocentro y las autoridades municipales, pero el problema sigue. Por su parte, Zoraida Hernández, informó que en la zona se reportan cuadros de diarrea por el consumo de esta agua.
Casos similares se presentan en la comunidad cercana de San José, donde los habitantes se ven en la obligación de gastar 3.000 bolívares semanales para comprar botellones de agua para poder cocinar y bañarse.
Un vecino aseguró que los filtros de las tuberías que surten agua a estos sectores tienen más de 10 años sin ser cambiadas. “También sucede que los niveles de la laguna de Taiguayguay están bajos y la bomba solo jala sedimentos”, aseguró.
AGUA DE CALIDAD
La gerencia de Hidrocentro aseguró que el agua que se distribuye en los 18 municipios del estado es apta para el consumo humano y que es tratada de acuerdo a los estándares y rigurosos procesos internacionales.
José Calles, Gerente (E) de Captación, Tratamiento y Mantenimiento de la empresa hidrológica, aseguró que se aplican de manera precisa las dosis de sustancias químicas requeridas.
Reiteró que para complementar el riguroso proceso que se aplica en las plantas de potabilización, se mantiene un programa de limpieza y purga así como la captación de muestras directas en las viviendas para posteriormente implementar las evaluaciones de rigor.
Informó que si algún usuario presenta inconveniente a la hora de recibir el servicio puede comunicarse con el Centro de Control de Averías a través del número telefónico 0800-hidro (44376)-00 o acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano de la hidrológica.
Glorianny González
Foto: David Otamendi
No hay comentarios:
Publicar un comentario