Miércoles, 08 junio a las 18:06:37
Autoridades universitarias no aceptan que el Gobierno nacional maneje la administración de los comedores estudiantiles
En respuesta a las declaraciones del ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, donde informó que el Gobierno nacional comenzará a administrar los comedores universitarios, docentes manifestaron su rechazo ante tal pretensión.
Jesús León, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), aseveró que el anuncio emitido por el Gobierno nacional de tomar los comedores universitarios para administrarlos es a su juicio “una demagogia”.
Para los docentes no es posible que las empresas licitadoras de alimentos para los comedores estudiantiles, acepten como precio por plato de comida el valor de Bs 120, monto asignado hasta los momentos por el gobierno.
“Es imposible que un precio sea tan pírrico, como lo pretende pagar el Ejecutivo nacional, cuando en la calle una empanada cuesta hasta Bs 400”, puntualizó León.
El anuncio es considerado por las autoridades universitarias, como un acto de demagogia más por parte de las autoridades al pretender asumir la responsabilidad de estos comedores, cuando lo que realmente necesitan es que sean las universidades con un presupuesto acorde a la realidad del país, las encargadas de la administración de los comedores.
León aseveró que la propuesta es una falsa promesa del gobierno. “Por eso estamos en la calle y apoyaremos a los estudiantes”, afirmó León quién además informó que la lucha es de todas las universidades y que hasta que no haya comedores dignos no habrá posibilidades que inicien las actividades.
Jesús León: “Con el presupuesto asignado no alcanza para que haya educación de calidad”
María Fernanda Peraza
Foto César Sarmiento / Archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario