ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de junio de 2016

Fallas en medicamentos es grave: Galenos piden mediación de la iglesia en crisis de salud

El Periodiquito
Miércoles, 08 junio a las 18:25:16


Voceros en Roma harán llegar la carta al apartado postal del Papa Francisco

En la búsqueda de apoyo para la pronta solución a la crisis que se vive en el país en el sector salud, representantes del Colegio de Médicos del estado Aragua, consignaron ante la Diócesis de Maracay una carta donde plasman sus principales problemas y piden a la iglesia y al Santo Padre su intervención en este problema.

Los galenos encabezados por Martín Graterol, especialista en traumatología del Hospital Central de Maracay, entregaron la misiva al Obispo Monseñor Rafael Conde. “Una intervención divina es lo que necesitamos, ya los médicos estamos haciendo de tripas corazón y atendemos a los enfermos como podemos”, resaltó Graterol.

Recordó que la falta de medicamentos es grave, por lo que rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo y aseguró que esto demuestra que la representante del gobierno desconoce la realidad del sector salud y las trabas que tienen los médicos y los pacientes para el acceso de los fármacos.

Iglesia como mediador

Por su parte Monseñor Rafael Conde, señaló que en reiteradas oportunidades la iglesia ha ofrecido sus buenos oficios como mediador ante el gobierno para solucionar la situación del país, pero nunca han sido bien recibidas sus propuestas.

Reconoció la labor de los venezolanos en el exterior que están buscando medicinas e insumos para donarlas, por lo que instó al gobierno a “no ser tan duro de corazón” y aceptar la ayuda internacional.

Glorianny González
Foto Pablo Ramos


··········································

Gremio médico de Aragua entregó informe de la situación de salud al obispo

Ante las deficiencias en el sistema de salud que se vive en la región y en el país, el gremio médico del estado Aragua, entregó este miércoles un informe al obispo de Maracay, monseñor Rafael Conde, para solicitar a la iglesia que eleve sus oraciones para que interceda por el pueblo venezolano.


El doctor Martín Graterol, médico traumatólogo, mencionó que también presentaron un documento que será presentado a su Santidad el Papa Francisco, en la cual exponen también la problemática que se vive actualmente en el sistema de salud que impiden asistir a los pacientes porque no tienen insumos.

Se pudo conocer que los galenos incluso han incorporado actividades religiosas para elevar sus oraciones para que se calmen los ánimos y procurar un punto de encuentro, pero también demandan de las autoridades nacionales que expresen voluntades más allá de palabras con acciones.


“No necesitamos promesas, no necesitamos comunicados, necesitamos insumos para poder trabajar e incluso más que eso, poder asistir efectivamente a todos los pacientes que nos llegan por ejemplo a emergencia que son los más expuestos”, enfatizó.

Refirieron que un paso adelante sería por ejemplo permitir el acceso de los medicamentos e insumos que han donado otros países como una ayuda humanitaria y que tanta falta le hace al pueblo venezolano.


Por su parte, monseñor Conde destacó que el interés es que se busquen soluciones y el ingreso de ese importante donativo es una forma de atender en la inmediatez las dificultades del acceso a las medicinas, que incluso ha derivado en el fallecimiento prematuro de personas.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA


··········································

Médicos piden mediación de la Iglesia para solventar crisis hospitalaria
El Aragueño
Por Jelliana Corvo Lobato el 8 junio, 2016


Foto: Freddy Pereira

Un grupo de médicos especialistas del Hospital Central de Maracay, acudió a la sede de la Diócesis para hacerle entrega a Monseñor Rafael Conde de un documento en el que solicitan su mediación para solventar la crisis hospitalaria, que denunciaron afecta al principal centro de salud de la región.

El doctor Martín Graterol, médico traumatólogo y especialista I, explicó que la intención es solicitar la incorporación de la Iglesia a una lucha de carácter pacífico, tomando en cuenta que no hay ni medicamentos ni insumos esenciales para garantizar atención a los ciudadanos.

Además del documento en el que solicitan la acción de Monseñor Rafael Conde, los médicos entregaron una carta dirigida al papa Francisco, en la que exponen las penurias que pasan los ciudadanos en Venezuela y particularmente en Aragua, tras las precariedades en materia de salud.

Además de mostrarse receptivo, Monseñor Rafael Conde indicó que el único interés en este tipo de acciones es buscar soluciones para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, que por ahora podría ser posible si el Gobierno acepta la ayuda humanitaria que ofrecen organizaciones radicadas en el exterior, sin pensar que tal acción representa una humillación.

El Obispo de Maracay ratificó su disposición para coadyuvar en que la Iglesia funja como mediadora e invitó a facilitar la reconciliación como primer paso para la solución de problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario