El Periodiquito
Lunes, 27 junio a las 20:08:10
Vecinos de Luz y Vida, Río Seco y Naranjal aseguraron que desde hace tres meses los CLAP no los han beneficiado
Habitantes de Naranjal, Río Seco y Luz y Vida, del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, desde tempranas horas obstaculizaron el paso vehicular con palos, escombros y desechos sólidos para exigir la venta de las bolsas de alimentos que distribuyen los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP). Aseguraron que desde hace tres meses el programa no ha beneficiado a las familias de Paya.
Yonaide Jiménez afectada, indicó que en su comunidad los CLAP distribuyeron los alimentos hace tres meses. “La comida que nos dieron se acabó a la semana siguiente, ellos prometieron que harían la distribución regularmente, pero ya pasaron tres meses y no han hecho los operativos”. Aseveró que las acciones continuarán hasta que activen la venta de los rubros.
Los vecinos denunciaron que los pocos productos que llegan para ser distribuidos son vendidos con sobreprecio. “No es justo que tengamos que pagar más dinero por menos productos, nos estamos muriendo de hambre, nuestros niños no pueden seguir comiendo cambur ni mango”, señaló Yolibeth Sánchez, afectada. Agregó que en las colas de los supermercados son maltratados por los funcionarios de seguridad.
Los efectivos de la Policía de Aragua y Municipal estaban en el lugar para mediar con los afectados, quienes tras ocho horas de protesta decidieron levantar la acción.
Rhoxana Carrasco
Foto César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario