El presidente de la comisión de infraestructura y servicios públicos del Concejo Municipal de Mariño, Ricardo Ordoñez, señaló que las recientes afectaciones registradas en diferentes sectores de la jurisdicción por las lluvias pudieron haber sido evitadas si se hubiese tomado las debidas acciones preventivas en ríos y canales.
El concejal por la fracción opositora señaló que existen comunidades como Dios Proveerá, Caprotana, Misión Cristo, Las Margaritas, Creación de Dios, entre otras, incluida la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, que sufrieron anegaciones con las recientes precipitaciones registradas en la entidad que les daños enseres y generó el brote de vectores de riesgo para la salud de todos, especialmente de los niños y niñas.
“Durante todo el año, hemos presentado informes de comunidades Las Margaritas que la visitamos en febrero y constatamos las necesidades en cuanto a servicio público. Otra fue el 28 de enero visitamos la comunidad Misión Cristo y se expresó también lo mismo pero por la ineficiencia del gobierno local no se atendieron esos requerimientos”, apuntó el edil al tiempo que exhortaba al alcalde Alberto Mora a que diera respuesta y no diera sólo “pañitos de agua caliente” con estas lluvias.
Apuntó Ordoñez que se pueden hacer planificaciones de desarrollo local, un mantenimiento preventivo al menos cada tres meses entre la comisión y la dirección de servicios públicos de forma tal de evitar afectaciones por lluvias, pues desde el concejo municipal están prestos a la aprobación de los créditos que se requieran en función de resolver esta problemática.
NOHANNA MORILLO | el siglo
foto | FAUSTINO PÉREZ
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario