Portando armas de fuego y con los rostros cubiertos, entre 30 y 40 personas ingresaron de manera violenta pasadas las 9:00 de la noche del martes a un conocido supermercado de Maracay ubicado en la Av. Fuerzas Aéreas frente a Residencias El Bosque, en medio de un apagón aprovecharon para cargar con botellas de whisky, ron y latas de cerveza, es de subrayar que no sustrajeron alimentos, según informó el gerente del establecimiento comercial, José Luis Sánchez.
También la noche del martes, aprovechando la penumbra, pero un poco más tarde a las 10:40 p.m. un nutrido grupo de personas violentó la entrada del Centro Comercial Maracay Plaza ubicada en el cruce de la Av. Aragua con Bermúdez, con piedras, palos y tubos causaron daños materiales en cuatro mini locales, dos de bisutería y otros tipo quincallería, así lo indicó el gerente de seguridad Jairo Rodríguez, agregó que desconocen los montos de las pérdidas materiales.
No obstante, en el caso del supermercado, el señor José Luis Sánchez, gerente, indicó que al momento del cierre del local, había una manifestación en las adyacencias del lugar, escenificada por vecinos que no tenían electricidad, sin alerta alguna un grupo de encapuchados portando armas cortas, comenzó arrojar piedras a las entradas y levantaron las santamarías que estaban sin candados, ya que efectuaban el cierre.
Ya en el sitio los vándalos se dirigieron al área de licores, cargando con cervezas en latas, ron y whisky. “Nunca tocaron ningún enlatado, ni atún caro, diablitos, leche condesada, tampoco fueron a otros pasillos, solo se llevaron bebidas alcohólicas”, subrayó el gerente del supermercado.
Informó que rompieron varias vitrinas, pero todos los daños materiales fueron reparados a primera hora del miércoles, logrando abrir el lugar de abastecimiento sin novedades, eso si con la custodia permanente de efectivos castrenses.
Señaló que de inmediato al hecho violento, se apersonaron funcionarios de diversos organismos de seguridad, esto para evitar situaciones de mayor gravedad. Resaltó que solo un empleado se cortó la mano con un vidrio, el resto del personal solo pasó el susto.
Instó a la ciudadanía a mantener la calma, recordó que siempre venden productos regulados de acuerdo con el terminal del número de cédula. A su vez reprochó cualquier saqueo, señalando que es un delito y perjudica a toda la colectividad.
Mientras la autoridad del C.C. Maracay Plaza, Jairo Rodríguez, detalló que al momento de la acción vandálica intervino un contingente de efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban cerca resguardando un local de una reconocida cadena farmacéutica, sin embargo, sostuvo que funcionarios de la Policía de Aragua adelantaron que no podían cuidar el mall las horas siguientes al suceso por limitaciones de personal.
Rodríguez detalló que en la interrupción violenta que sucedió en medio de un apagón no hubo heridos, no obstante, dos mini locales fueron saqueados por completo y todos presentan daños en la estructura.
Adelantó que la administración del Centro Comercial activó una estrategia de seguridad para resguardar el resto de mall, por ende ayer las actividades fueron normales.
ILIANA BEATRIZ HERNÁNDEZ | elsiglo
fotos | FÉLIX BARRETO
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario