ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 4 de febrero de 2016

SIP condenó al Gobierno por "coacciónar”a medios independientes

Tal Cual
03-02-2016


Tanto Globovisión como el canal Televen están en la mira del Gobierno por su “cobertura equilibrada” de los hechos en la nueva Asamblea Legislativa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este miércoles el uso de dos instancias oficiales por parte del Gobierno para “coaccionar” y “presionar” a los medios independientes del país.

La SIP, con sede en Miami, acusó a Venezuela de usar la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la estatal papelera Corporación Maneiro como “instrumentos de coacción” contra los canales de televisión y diarios independientes.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó esta medida como “mecanismo de extorsión contra los medios independientes” y pidió a las “entidades intergubernamentales del continente” una pronta reacción.

Conatel realizó el pasado lunes una “inspección técnico-administrativa” a las instalaciones de Globovisión con el argumento de que el plazo de la concesión al canal está vencido.

En Venezuela alrededor de 800 estaciones de radio y todos los canales de televisión tienen sus concesiones de transmisión vencidas, precisó la SIP. Tanto Globovisión como el canal Televen están en la mira del Gobierno por su “cobertura equilibrada” de los hechos en la nueva Asamblea Legislativa.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó a ambos canales de televisión en público y prometió llevar a cabo acciones concretas. El periodista de Globovisión, Vladimir Villegas aseguró en su programa que la concesión “no la tenemos vencida por irresponsabilidad del canal, sino porque desde hace un año se hicieron todos los trámites y hasta ahora no se ha tenido la respuesta”.

Villegas apuntó que la inspección oficial busca “amedrentar a los trabajadores”, aunque Conatel rechazó este extremo y tachó de “falsas y desinformadas” las opiniones vertidas por el periodista independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario