ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 4 de marzo de 2017

Universidades Públicas Podrían Quedar Sin Internet

El gremio de profesores rechaza detención del economista Santiago Guevara

El gremio de docentes asociados a la Asociación de Profesores de la Universidad Experimental Libertador (Aproupel), exhortaron al Ejecutivo a honrar el pago de las cuotas de membresía por recursos IP al Registro de Direcciones de Internet para Latinoamérica y el Caribe (Lacnic), para evitar los problemas que se pueden presentar en las universidades públicas y autónomas la suspensión del servicio.

El profesor Niuman Páez, secretario de Reivindicaciones de Aproupel -Maracay, explicó que la paralización de la plataforma web estaría afectando la red de biblioteca, el centro de investigaciones, el control de las notas de los estudiantes y además puede generar problemas de tipo administrativo afectando la cancelación de los sueldos y salarios de los trabajadores.

“La crisis presupuestaria de las universidades se hace más aguda y crítica, una muestra de ello es la deuda con los servidores de internet, la cual debe ser cancelada antes del seis de marzo para evitar que suspendan el servicio”, subrayó.

DENUNCIAN VIOLACIÓN DE DD HH

Por otro parte, el profesor Jesús León, presidente de Aproupel, indicó que la detención de su colega Santiago Guevara viola el derecho a la libre expresión y los derechos humanos. “Repudiamos estos hechos, es inexplicable que un profesor esté siendo procesado por tribunales militares, y no civiles, por haber emitido una opinión”, señaló.

Rhoxana Carrasco
EL PERIODIQUITO
Foto DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario