ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de marzo de 2017

MUD Aragua denunció trabas en proceso de validación de partidos

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en Aragua, declaró ayer con relación al proceso de validación de los partidos que comenzó este pasado fin de semana, presentando el dirigente una serie de consideraciones con respecto a ello.

“Lo primero que debemos señalar, fue la improvisación del Consejo Nacional Electoral, quien no entregó como estaba previsto, los credenciales para los diferentes testigos en los momentos oportunos. En la mayoría de los casos el proceso comenzó pasadas las diez de la mañana y en el caso de San Casimiro podemos expresar que a las 11.00 fue cuando se aperturó el proceso de validación”, dijo.

De la misma manera, informó que hubo casos como en el municipio José Ángel Lamas, “que cada vez que hay un proceso en que la oposición o la Mesa de la Unidad Democrática está participando, se tienen allí unos resultados adversos toda vez que la política del alcalde se pone de manifiesto y ayer (el domingo) movieron sin autorización del Consejo Nacional Electoral, e incumpliendo con las reglas y las normas, el punto de validación y lo colocaron donde estaban sacando el Carnet de la Patria”, indicó.

Por tal motivo, “esto realmente reflejó allí una situación incómoda para aquellas personas militantes del Movimiento Progresista de Venezuela que estaban validando”.
Resaltó que otra situación similar sucedió en Villa de Cura, y en otros municipios, “donde estas incidencias marcaron la diferencia y que hicieron posible que no se lograra por parte del MPV la posibilidad de validarse”.

Ante esto, “queremos decir que este método que ha utilizado el CNE, tiene como fin último la liquidación de los partidos políticos. Sin embargo debemos reconocer lo que fue la posibilidad de validarse del partido Avanzada Progresista, que aunque no lo hizo aquí en el estado Aragua, sí logró el propósito en más de doce estados del país, porque lograron vencer los obstáculos”.

Para concluir, Hernández señaló que según los resultados en Aragua, el Movimiento Progresista de Venezuela no logró validar, “pues fueron demasiado los obstáculos que tuvieron, lo cual privaron la posibilidad de que validaran”.

YANIRA CEDEÑO| elsiglo
foto MERWIN VALIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario