ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Karin Salanova denunció falta del PAE

Aboga por una buena alimentación para los estudiantes

Hizo un llamado a las autoridades para que reactiven de forma eficaz el programa

Para la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, el Gobierno venezolano no garantiza en la actualidad una buena alimentación a los estudiantes del país puesto que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) destinado para tal fin no recibe los recursos necesarios para lograr cumplir su propósito.

La también coordinadora de la subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes señaló, que según investigaciones realizadas por Transparencia Venezuela, solo se destinaron 339 bolívares para la alimentación diaria por niño dentro de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (antiguo PAE), considerándolos insuficientes. “Los niños se desmayan en las aulas de clases porque no se alimentan, cómo pueden formarse con el estómago vacío”, acotó.

Por último, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que reactiven de forma eficaz el programa para evitar que los estudiantes dejen de asistir a clases por no gozar de una buena alimentación. “En los últimos meses los niños se dedican a deambular a las afueras de las panaderías para ver quién les da un trozo de pan”, enfatizó.

EL PERIODIQUITO
Alejandro Sáenz
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario