ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Galenos tomaron los semáforos de la ciudad

Este viernes celebrarán su día con acciones de calle

Los profesionales de la salud aseguran que ha aumentado el índice de mortandad

Para dar continuidad al cronograma de actividades para celebrar la semana del Día del Médico, los agremiados al Colegio de Médicos en Aragua realizaron la mañana de este jueves una toma pacífica en algunos semáforos de la ciudad de Maracay, con el propósito de reiterar la escasez de medicamentos y exigir la dotación de insumos médicos. Aseguraron que diariamente aumenta la mortalidad de recién nacidos y adultos mayores.

El vicepresidente del gremio, Ramsés Milano, indicó que las acciones de calle fueron retomadas para denunciar las condiciones “críticas” en las que se encuentran los hospitales del país. “Hemos decidido tomar esta semana para protestar, los médicos no tenemos récipes para hacer la receta y los pacientes no tienen medicinas que comprar”, manifestó.

Consideró que el derecho a la vida está siendo violentado, por lo que exigió al Ejecutivo garantizar la salud de todos los venezolanos. “Pedimos los recursos para atender a nuestros pacientes, los registros extraoficiales de muertes de recién nacidos y adultos mayores son los más alarmantes del mundo”, agregó.

Para celebrar el Día del Médico realizarán este viernes una ofrenda floral, la misa de acción de gracias y la imposición de botones.

EL PERIODIQUITO
Rhoxana Carrasco
Fotos Raúl Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario