ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de marzo de 2017

Deficit de jueces en Venezuela es la principal causa de impunidad y retardo procesal

Por Redacción Runrun.es
Fecha: 09/03/2017


Lo ideal es que en un país existan nueve jueces por cada diez mil habitantes, en Venezuela hay un promedio de 6,75 por cada 10 mil, un deficit que según la presidenta de Acceso a la Justicia es una de las causas de la impunidad en Venezuela.

Según Louza en Venezuela existen 2009 jueces, número insuficiente que trae como consecuencia retardo procesal y hacinamiento en las cárceles.

“En Venezuela no ha subido el número de jueces pero sí ha subido la criminalidad; no se invierte en políticas de seguridad. No hay tantos jueces como se debería”, indicó.

Agregó que 73% de los jueces no poseen titularidad y pueden ser removidos de su cargos por mandato del Tribunal Supremo de Justicia.

Louza también denunció que el venezolano no tiene acceso a las hojas de servicio de los jueces en Venezuela. “La información no está actualizada en la página web y cada vez que uno se mete, se cae”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario