ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 8 de marzo de 2017

Contraloría inhabilitó por 15 años a Enzo Scarano para ejercer cargos públicos

Runrunes
Por Agence France-Presse
Fecha: 07/03/2017


El exalcalde Enzo Scarano fue inhabilitado por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos durante 15 años, denunció este lunes la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según la alianza opositora, el contralor general Manuel Galindo comunicó la decisión en un oficio dirigido a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La carta, de la cual medios locales difundieron una copia, indica que la decisión fue notificada al CNE porque ese órgano es el encargado de recibir postulaciones de candidatos para cargos de elección popular. Sin embargo, no explica el motivo de la sanción.

La MUD denunció en un comunicado que la medida contra el exalcalde de San Diego (estado de Carabobo) es “una demostración evidente de la judicialización de la política”, y advirtió “sobre la probable adopción de sanciones similares contra otros dirigentes”.

El año pasado debieron realizarse las elecciones de gobernadores y aún no tienen fecha. Este año deben realizarse además las de alcaldes, también sin fecha.

Scarano dijo que aún no fue notificado, pero que no le extrañaría la medida pues -denunció- existe una persecución en su contra. El político fue encarcelado el 19 de marzo de 2014 por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestaban contra el presidente Nicolás Maduro en su ciudad.

Las manifestaciones realizadas entre febrero y mayo de ese año en varias ciudades, impulsadas por el opositor preso Leopoldo López, dejaron 43 muertos. El exalcalde cumplió su pena el 5 de febrero de 2015.

Debido a su encarcelamiento, el CNE convocó nuevas elecciones en San Diego y las ganó su esposa, Rosa Brandonisio. Scarano es empleado de su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario