ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 5 de marzo de 2017

Aumenta número de jóvenes contagiados con VIH

Stop VIH insisten en que la falta de educación incide en la transmisión sexual

El presidente de la Organización Stop VIH, Jonathan Rodríguez, informó que ha aumentado significativamente los casos de nuevos infectados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)-SIDA, como consecuencia de la falta de distribución gratuita de preservativos y de educación sexual. Hasta ahora existen en el país un aproximado de 300.000 personas enfermas, de las cuales 65.000 recibe los medicamentos a través del Ministerio de Salud.

Indicó que los nuevos infectados son jóvenes que adquieren el virus a través del acto sexual sin protección. “Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, sin duda la desinformación colabora para la expansión de la enfermedad. En Venezuela 11.000 personas se infectan anualmente y notamos que estos números crecen cada día más”, agregó.

Detalló que la Organización Stop VIH tiene una data informativa en la que aseguran que 19.000 menores de 17 años están huérfanos por el SIDA, mientras que 2.300 niños menores de 12 años han sido infectados por la madre durante la gestación o la lactancia. Consideró que es necesario reactivar las campañas informativas “que han sido abandonadas desde el año 2005 para prevenir esta enfermedad”.

“Ante la falta de preservativos la sensibilización, la concienciación y el despojo de los prejuicios se pueden realizar grandes cosas en beneficio de los jóvenes de nuestra sociedad”, concluyó.

Rhoxana Carrasco
EL PERIODIQUITO
Fotos DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario