ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

UPEL cuenta con 40% del presupuesto requerido

Evalúan solicitar créditos adicionales

El rector de la Universidad aseguró que los recursos merman ante los decretos salariales y la inflación

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, informó que la institución cuenta con un presupuesto efectivo para el presente ejercicio fiscal de solo cuatro meses, en virtud de que la cuota solicitada inicialmente fue reprogramada sucesivamente, en términos de recorte, a solicitud del Ministerio para la Educación Universitaria y “el monto asignado finalmente se ha reducido a causa de los aumentos decretados por el Ejecutivo nacional y la inflación que vive el país”, lo que se traduce en alrededor de 40% de lo requerido.

Indicó que ante esta perspectiva “es muy probable que la Universidad deba recurrir una vez más a los créditos adicionales” y a las insuficiencias que se tienen que reportar permanentemente ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para resolver los problemas de funcionamiento en este año.

Agregó que esa cifra afecta el presupuesto que se tiene previsto para los bienes y servicios que la Universidad contrata y señaló como ejemplo la partida de seguridad en la que se tenía previsto recursos para vigilancia durante seis meses y ahora solo se dispone de fondos para dos meses de este servicio en toda la institución.

“El panorama no es muy optimista, pero hay que seguir esforzándonos y trabajar para mantener la Universidad en funcionamiento y tratar de justificar las solicitudes de créditos adicionales que debamos a hacer para lograr que el Ejecutivo nos los envíe y hacer un uso eficiente de esos recursos”, enfatizó.

Eliana Contreras
Foto Cortesía
El Periodiquito

No hay comentarios:

Publicar un comentario