ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

Profesionales advierten que 50% de los emigrantes son jóvenes

Aseguran que el país pierde a universitarios calificados

Basados en estudios, aseveran que profesores, médicos, ingenieros, abogados, contadores y periodistas, son algunos de los que más se van del país

El secretario de profesionales y técnicos del partido Acción Democrática en Aragua, Luis Parada, alertó acerca de la tendencia “escandalosa” que va teniendo la fuga de talentos en Venezuela. Según las estadísticas que maneja, al menos tres de cada 10 venezolanos se quieren ir del país, “pero cuando esto lo llevamos al segmento de los jóvenes aumenta exponencialmente en promedio a 6 de cada 10″. Explicó que en estudios recientes se refleja que 50% de los venezolanos que están emigrando son jóvenes con títulos profesionales.

Consideró que la fuga de talentos tiene un repunte en los últimos 10 años como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional. “La inseguridad, la escasez de productos básicos, la pérdida del poder adquisitivo, pero fundamentalmente la falta de oportunidades en el mercado laboral y de bienestar social, están llevando a los graduados a irse del país”, afirmó.

Parada advirtió también acerca de la falta de profesionales en las universidades. “Profesores, médicos, ingenieros, abogados, contadores y periodistas, son algunos de los que más están saliendo de Venezuela”, aseveró.

EL PERIODIQUITO
Foto Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario