ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

Bioanalistas alertan acerca de laboratorios clandestinos

Según la instancia que agrupa a los profesionales, solo 265 centros en Aragua cumplen con los requerimientos para su funcionamiento


Glenda Jaimes, directiva del Colegio de Bioanalistas de Aragua, exhortó a la comunidad a tener cuidado con laboratorios “de dudosa creación” que no están inscritos en el gremio, dado que no existe garantía de que cumplan con todos los requisitos sanitarios y legales para operar.

“Muchos de estos centros son simples tomas de muestra. Los laboratorios privados han proliferado muchísimo, la mayoría sin pasar por el colegio, así que no podemos garantizar que sean fiables”, explicó.

La vocera del gremio agregó que muchos de estos laboratorios no cuentan con registro sanitario. El Colegio de Bioanalistas de Aragua tiene registrados 265 laboratorios, mientras que en toda la entidad funcionan más de 1.000.

Para reconocer los laboratorios debidamente afiliados al gremio local, Jaimes recomendó a los usuarios fijarse en que tengan publicada en la cartelera fiscal su número de colegio y registro sanitario correspondientes.

Asimismo, la directiva del Colegio de Bioanalistas lamentó que muchos colegas, a quienes les corresponde denunciar este tipo de irregularidades, se queden callados ante la proliferación de centros que no cumplen con los requerimientos necesarios.

PERSISTE ESCASEZ

De acuerdo con el gremio, la escasez de reactivos para exámenes rutinarios en Aragua fue de 40% durante el mes de enero. En este sentido, explicaron que los reactivos son importados y no llegan con regularidad al país.

“Es el Ejecutivo el que maneja los dólares y las deudas del Gobierno con las casas comerciales en el exterior son muy grandes. A mediados de febrero o marzo es que los proveedores dijeron que comenzarían a distribuir nuevamente”, informó Jaimes.

Vanessa Novoa
vnovoa@elperiodiquito.com
Foto César Bracamonte
EL PERIODIQUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario