ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 9 de febrero de 2017

Transparencia Venezuela: Gobierno debe reasignar obras de Odebrecht

Tal Cual
08-02-2017


Transparencia Venezuela advirtió que dicha reasignación se debe hacer mediante contrataciones públicas transparentes que respondan a claros criterios de capacidad, precios y calidad

Transparencia Venezuela emitió un comunicado en el que asegura que los venezolanos necesitan con urgencia las obras que la constructora brasileña Odebrecht dejó inconclusas. Indicó que celebran el anuncio realizado por el presidente, Nicolás Maduro, el pasado domingo en su programa dominical, sobre la intención de reasignar este grupo de proyectos a empresas nacionales para su culminación.

Sin embargo, advirtió que dicha reasignación se debe hacer mediante contrataciones públicas transparentes que respondan a claros criterios de capacidad, precios y calidad, y no por adjudicación directa, como sucedió, no solo con Odebrecht, sino con otras empresas brasileras como Camargo Corrêa, QueirozGalvão y Andrade Gutierrez.

“Este tipo de adjudicación, que se ampara en recursos legales o en el marco de convenios internacionales entre países, genera altos riesgos de corrupción y la prueba está a la vista con el caso de Odebrecht y los sobornos que admitió haber hecho en 12 países, entre ellos, Venezuela”, señaló la directora Ejecutiva del capítulo venezolano de Transparencia Internacional, Mercedes De Freitas.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN
Transparencia Venezuela aseguró que por insólito que parezca, nada se le oyó decir al Presidente sobre la investigación de los sobornos por 98 millones de dólares que admitió Odebrecht haber pagado a funcionarios venezolanos, a cambio de la adjudicación del conjunto de obras.

Ante esto consideró que para el jefe de Estado venezolano debería ser una prioridad aclarar los delitos de corrupción y recuperar para el país los bienes objeto de los ilícitos.

OBRAS DE ODEBRECHT SIN CONCLUIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario