ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de febrero de 2017

Llevaremos a Caracas caso del Hospital de La Ovallera

José Trujillo, diputado por el estado Aragua y vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, junto a un grupo de trabajadores de la Integremial y representantes del Colegio de Médicos, declaró en rueda de prensa sobre dos denuncias, una relacionada con el Hospital de La Ovallera, y otra referente a un acoso psicológico hacia un galeno, “que han sido ciertas y que no han podido ser desmentidas”, dijo.


“Es importante que la gente sepa que el día miércoles fue solicitado en la plenaria de la Comisión de Desarrollo Social que se le aplicara el artículo 222 al general Rotondaro, ¿y por qué se hizo esto?, porque hay una cantidad de denuncias como la que ocurrió en La Ovallera, que está certificada con firmas y una de las cosas que más le preocupa a la gente del hopital de La Ovallera es el acoso y la persecución con un grupo de personal determinado, eso fue lo que hizo que me pidieran la posibilidad de hacer la denuncia públicamente para evitar acosos posteriores”, explicó Trujillo.

Informó el diputado, que a la par “estamos llevando una denuncia que tiene fecha del 23 de noviembre de 2016, donde no solo se habla de insuficiencia de equipos, se habla de falta de medicamentos, maltrato hacia el personal, y se hace un aparte de la mortalidad de un grupo de parturientas que no ha habido explicación y que la doctora Ana Contreras, directora del hospital, no ha dado respuesta”.

En este sentido, “es importante recordarle a esta joven colega que los casos de denuncia, independientemente que ella se le ordene, la ley la prevé como responsable de esas muertes maternas, de igual manera esta colega no tiene las credenciales para estar en el cargo, desconociendo que ella tiene responsabilidad administrativa y penal por dichas muertes y por el acoso hacia este personal de La Ovallera. A esta denuncia también le está haciendo seguimiento el diputado Elías Bermúdez, y nos las vamos a llevar a Caracas”.

Por otra parte indicó que “tenemos otra denuncia del ciudadano José Solano, del SunepSAS, quien está sufriendo de un acoso psicológico de la Integremial, ¿y por qué nos estamos preocupando?, porque ya el Gobierno se está ocupando de los trabajadores, pues en vez de darle los beneficios que les deben y dotar a los centros asistenciales, lo que hacen es perseguir a la gente que hace la denuncia”, afirmó.

Para concluir dijo Trujillo: “Quiero que sepan que el caso de José Solano y el caso del Hospital de La Ovallera lo vamos a llevar a la Comisión de Desarrollo Social, vamos a darle un derecho de palabra y luego vamos a denunciar ante la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y también en tribunales particulares para pedirles, por vía de una inspección, todas las denuncias aquí plasmadas, que han sido ciertas y que no han podido ser desmentidas”.

RAMÓN RUBIO: “LA CARENCIA DE INSUMOS MÉDICO-QUIRÚRGICOS RONDA CASI EL 90%”

Por su parte Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, resaltó que estas denuncias hechas están bien sustentadas “con más de 500 firmas de trabajadores, y bueno, no queremos dejar de pasar la oportunidad en hacer hincapié en la grave crisis que existe en el sector acá en Aragua, ya que la carencia de insumos médico-quirúrgicos es patética rondando casi el 90%. Sabemos que se están haciendo fuertes inversiones en el área de infraestructuras, pero no en lo primordial que son los insumos”.

Explicó Rubio, que 9 de cada 10 pacientes del HCM tiene que adquirir por sus propios medios los insumos para cuidar de su salud, “y hacemos de nuevo un llamado al secretario de salud, Luis López, a la gobernación del estado, porque hay que meterle un ojo a esta situación, y si a esto se le suma la denuncia del mal funcionamiento de los seguros sociales, vemos que la población aragüeña está desasistida en este ámbito, por lo que queremos que se tome en cuenta esta situación de crisis asistencial”, enfatizó.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario