ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 23 de febrero de 2017

Karla Moreno, la jueza que prefirió renunciar antes de encarcelar inocentes

Tal Cual
22-02-2017

La jueza Karla Moreno renunció antes de ceder a la presión del Sebin y aprisionar a Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga, quienes fueron detenidos por volar un dron en la manifestación de Voluntad Popular

Karla Moreno, jueza del Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas, renunció este lunes en la sala de audiencias, mientras se realizaba la presentación de Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga, quienes fueron detenidos el sábado 18 de febrero, al terminar la manifestación convocada por Voluntad Popular (VP).

Andreas Díaz y Rumel Ochoa fueron contratados por la productora de Eduardo Párraga para hacer unas tomas con un dron durante la movilización. Al culminar los detuvieron funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y horas más tarde aprehendieron al dueño de la productora audiovisual.

La presentación de estos tres hombres detenidos se realizó el lunes 20 de febrero ante la sala que preside la jueza Karla Moreno, quien decidió liberar a los aprehendidos por considerar que no existía delito en sus acciones.

Según una fuente ligada al Palacio de Justicia, una comisión del Sebin llegó hasta el tribunal y amenazó con detener a la jueza si no encarcelaba a los detenidos, como solicitó la representante del Ministerio Público (MP), Dora Guerra.

La jueza Karla Moreno, renunció y se marchó de la sala, mientras que los jóvenes fueron llevados nuevamente a El Helicoide.

El martes fue redistribuido el expediente para retomar la audiencia de presentación de los aprehendidos, por volar un dron. El caso lo llevará la juez Ornela Pérez, del Tribunal 42 de control.

Lea más información en El Pitazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario