ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Karin Salanova: Desnutrición de nuestros niños compromete el futuro de Venezuela

Tal Cual
06-02-2017


La diputada precisó que sólo en el mes de enero de este año ya han fallecido en el país dos niños por desnutrición, mientras el Gobierno, y el Defensor del pueblo que debe ser garante de la Lopnna no ha hecho ni siquiera un pronunciamiento

La Coordinadora de La Comisión de niño niña y adolecente de la Asamblea Nacional (AN), Karin Salanova, indicó que debido a la crisis de desnutrición que están padeciendo los niños en Venezuela se han pronunciado varias ONG al respecto.

La parlamentaria acotó que se debe entender la gravedad de la situación e indicó que los expertos en la materia aseguran que si los pequeños presentan desnutrición en los primeros años de vida las consecuencias son irreversibles.

Precisó que sólo en el mes de enero de este año ya han fallecido en el país dos niños por desnutrición, mientras el Gobierno, y el Defensor del pueblo que debe ser garante de la Lopnna no ha hecho ni siquiera un pronunciamiento, ni ha ejecutado medidas para proteger a los niños.

Añadió que desde la Asamblea Nacional están trabajando con las ONG para informar y proporcionar alternativas para mantener una buena alimentación. Criticó que la actual gestión no ofreciera respuestas oportunas a este asunto que está afectando la salud de la infancia venezolana.

Puntualizó que la solución no es vender una bolsa Clap como pretende hacer creer el Gobierno. “Se deben proporcionar los nutrientes necesarios para la formación de nuestros niños”. Salanova anunció que en próximos días van a lanzar un programa para ayudar a las madres y la familia venezolana que en estos momentos se encuentran preocupados por los niveles de desnutrición, que ha cobrado la vida de infantes y compromete la salud de los venezolanos, además ha traído otros problemas colaterales, entre los que mencionó el incrementado de deserción escolar.

Subrayó que el canal humanitario fue la base primordial para el diálogo y por ello los líderes de la unidad accedieron a conversar con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario