06-02-2017
La diputada precisó que sólo en el mes de enero de este año ya han fallecido en el país dos niños por desnutrición, mientras el Gobierno, y el Defensor del pueblo que debe ser garante de la Lopnna no ha hecho ni siquiera un pronunciamiento
La parlamentaria acotó que se debe entender la gravedad de la situación e indicó que los expertos en la materia aseguran que si los pequeños presentan desnutrición en los primeros años de vida las consecuencias son irreversibles.
Precisó que sólo en el mes de enero de este año ya han fallecido en el país dos niños por desnutrición, mientras el Gobierno, y el Defensor del pueblo que debe ser garante de la Lopnna no ha hecho ni siquiera un pronunciamiento, ni ha ejecutado medidas para proteger a los niños.
Añadió que desde la Asamblea Nacional están trabajando con las ONG para informar y proporcionar alternativas para mantener una buena alimentación. Criticó que la actual gestión no ofreciera respuestas oportunas a este asunto que está afectando la salud de la infancia venezolana.
Puntualizó que la solución no es vender una bolsa Clap como pretende hacer creer el Gobierno. “Se deben proporcionar los nutrientes necesarios para la formación de nuestros niños”. Salanova anunció que en próximos días van a lanzar un programa para ayudar a las madres y la familia venezolana que en estos momentos se encuentran preocupados por los niveles de desnutrición, que ha cobrado la vida de infantes y compromete la salud de los venezolanos, además ha traído otros problemas colaterales, entre los que mencionó el incrementado de deserción escolar.
Subrayó que el canal humanitario fue la base primordial para el diálogo y por ello los líderes de la unidad accedieron a conversar con el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario