ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de febrero de 2017

Caso de despido político llega a la Corte Interamericana de DDHH

Tal Cual
06-02-2017


Después de más de 12 años, de haber sido despedidas por José Vicente Rangel del Consejo Nacional de Fronteras, por aplicación de la Lista Tascón, Rocio San Miguel, Thais Peña y Magaly Chang serán escuchadas por jueces independientes y esperan obtener justicia

Para el próximo 14 de febrero, está prevista la audiencia pública del caso de Rocio San Miguel, Thais Peña y Magaly Chang, contra el Gobierno de Venezuela, en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Después de más de 12 años, de haber sido despedidas por José Vicente Rangel del Consejo Nacional de Fronteras, por aplicación de la Lista Tascón, estas tres mujeres aspiran que su caso, serán escuchadas por jueces independientes y esperan obtener justicia.

Tras un largo camino en la búsqueda de verdad, justicia y reparación, desde el 12 de marzo de 2004 cuando les dijeron que tenían que despedirlas por haber firmado solicitando el referéndum revocatorio de mandato del entonces Presidente Hugo Chávez.

Luego de agotar todos los recursos internos, San Miguel, Peña y Chang, acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el 8 de marzo del 2015, fueron informadas de que su caso sería analizado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (DDHH), en San José de Costa Rica, en la audiencia programada para la semana entrante

Este es un caso importante porque:
• Podrá sentar jurisprudencia internacional sobre la discriminación política ejecutada en Venezuela, como política de Estado y ayudará en el futuro a miles de víctimas que sin haber llegado a la justicia internacional se servirán de un estándar comprobado.
• El caso permitirá condenar al Estado venezolano por la violación de DDHH y visibilizar internacionalmente la discriminación política, que lamentablemente continúa profundizándose en Venezuela.

Con información de Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario