ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de febrero de 2017

Expulsados periodistas de Brasil que investigaban obras de Odebrecht

Tal Cual
12-02-2017


Los reporteros habían sido detenidos junto a integrantes de Transparencia Venezuela en el sitio de obras del nunca culminado puente Nigale en Zulia

A las 5:35 de la tarde de este domingo 12 de febrero, y fuertemente custodiados por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los periodistas brasileños Leandro Stoliar y Gilzon Sousa abordaron el vuelo 925 de Avianca, expulsados por el Gobierno de Venezuela.

Ambos reporteros viajan a Brasil con escala en Perú en el vuelo 925 de Avianca, y no les fue permitido recoger su equipaje y reportar su salida en el hotel donde se hospedaban, pues la diligencia fue hecha por funcionarios de la policía política. Los periodistas estaban en Venezuela desde el pasado miércoles 8 de febrero investigando las obras inconclusas de Odebrecht en el país y fueron detenidos ilegalmente este sábado 11, junto a Jesús Urbina y María José Tua, periodistas venezolanos representantes de Transparencia capítulo zuliano.

LE PUEDE INTERESAR
Esta es la obra inconclusa que investigaban los periodistas expulsados


Los reporteros estuvieron retenidos ilegalmente por más de 10 horas en la sede del Sebin en Maracaibo y fueron custodiados hasta su hotel, del que los sacaron la mañana de hoy y los enviaron a Caracas en un vuelo privado para, posteriormente, ser devueltos a Brasil.

Los comunicadores fueron expulsados del país como delincuentes, con la excusa de que no tienen permiso para trabajar en Venezuela. El SNTP recuerdó que buscar y recibir información son derechos humanos, por lo que cualquier práctica que impida el ejercicio de esos derechos es violatoria de la ley y acarrea responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario