ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 28 de febrero de 2017

El hambre también se instaura en los zoológicos del país

Runrunes
Por Crónica Uno
Fecha: 27/02/2017



Las ollas vacías también afectan a los animales. Desde que Marlene Sifontes, presidenta del sindicato de Inparques, dio a conocer que los felinos del Parque del Este estaban pasando hambre —hasta el punto en que uno de ellos ya no caminaba—, llegó pollo y pescado para alimentarlos.

Sin embargo, su dieta es carne, vísceras y riñones para nutrirlos de la vitamina A que necesitan. Sifontes reiteró que cada uno debe consumir al menos 8 kilos de carne interdiaria, pero solo comían una vez por semana.

Lee más: Presupuesto de Inparques se va en gastos de funcionarios del Gobierno y no en comida para los animales

Fuentes denunciaron que el hambre también se ve en el Zoológico Las Delicias, que tiene 102 años. El zoológico de Maracay nació como una colección de animales exóticos del entonces presidente Juan Vicente Gómez y abrió sus puertas al público por primera vez en 1915. En 1980 comenzó a funcionar bajo la declaratoria No. 655 publicada en la Gaceta oficial No. 32007. Desde 2011 está a cargo de la Gobernación de Aragua.

Este zoológico emblemático tuvo la última dotación de comida para felinos el 26 de enero, cuando llegó una donación de 60 pollos. La carne no se ve en el lugar desde el año pasado.

En mayo 2016 se denunció a través de los medios que ya había escasez de comida en el parque, pero un grupo de trabajadores lo negó. Aseguraron que había al menos 400 animales en cautiverio. Sin embargo, este llegó a tener 1800 animales y era recordado por tener camellos, un venado albino, hipopótamo, osos, una jirafa y la elefante Lucky que murió en 2012, ahora quedan escasos 60 animales en el lugar.

Lee más: Las mascotas venezolanas pasan hambre al profundizarse la crisis económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario