ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 12 de febrero de 2017

Denuncian aumento exorbitante de cánon de arrendamiento en mercados municipales

Por considerar una imposición abrupta y desproporcionada, que atenta contra su derecho al trabajo, expendedores de los mercados municipales de Girardot, han venido pronunciándose en contra del aumento de los cánones de arrendamiento de los locales de parte de Mercagir.

Los arrendatarios piden revisión de los cánones de arrendamiento en los mercados

En esta oportunidad, los comerciantes del Mercado de Campo Alegre participaron en la sesión de la Cámara Municipal de Girardot, para un derecho de palabra y exponer su descontento por tales medidas.

Nancy Cedeño, vocera por los vendedores de mercancía seca, señaló que anteriormente pagaban una unidad tributaria por cada puesto en el mercado y ahora les anunciaron que pasarían a tener que pagar 48 unidades tributarias, por ejemplo en esta área específica.

“Estamos pronunciándonos porque el Mercado de Campo Alegre no tiene las condiciones, ni la infraestructura, ni tiempo porque nos cierran el mercado a la 1:00 de la tarde, no hay un estacionamiento adecuado para los usuarios, no hay baños, ni iluminación, ni seguridad. Todo está fallando, no hay nada que podamos decir que algo sirve o está bien”, recalcó la comerciante.

Lea También: Monumento del Cacao será develado próximamente

Se pudo conocer que aparentemente hay una gaceta que se fija el cambio del número de unidades tributarias a partir del mes de febrero, lo que ha dejado en incertidumbre a los que allí hacen vida, porque además no saben en cuánto va a pasar a valer las UT, pues se tiene previsto un próximo aumento.

El concejal Jesús González Paradisi, quien ha acompañado a los afectados, señaló que las denuncias han sido reiterativas en todos los mercados municipales, luego que “entre gallos de medianoche, se tomara la decisión inconsulta de subir las alícuotas para los arrendatarios de cerca de un dos mil porciento. Vemos gente que pagaba 1.700 bolívares y ahora va a pagar 37 mil bolívares sin contar el aumento de la UT”.

El concejal Jesús González Paradisi señaló que se les dio un derecho de palabra y pidió a las autoridades atender a estas personas que también son pueblo

Aseveró que estas personas “en su gran mayoría no están en la capacidad de pagar este aumento, que se hizo además en una reunión a puerta cerrada, porque a nosotros no nos convocaron, tampoco se hizo consulta pública o una evolución previa. Vemos con preocupación cómo se está trabajando de espaldas a la comunidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades municipales para que reflexionen sobre este aumento”.

Cabe destacar que son decenas de afectados, considerando que tampoco se les puede exigir un valor mucho mayor, mientras que no se dan las condiciones de mejoras en las distintas áreas.

En ese sentido, los expendedores esperan resultados favorables de este encuentro con las autoridades, para solucionar estos problemas, entendiendo que por la misma situación económica que atraviesa el país, no están teniendo las mismas ventas que están con tendencia a la baja.

NOHANNA MORILLO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario