ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de enero de 2017

VIDEOS | 23-E: MUD partirá al CNE desde cinco puntos en Caracas

La oposición venezolana intentará acercarse a las sedes del Poder Electoral en todo el país, donde entregarán un documento exigiendo la realización de elecciones y la “restitución del derecho al voto”

Oriana Vielma | Distrito Capital | El Pitazo
Enero 21, 2017 3:09 Pm


Foto: Oriana Vielma

Caracas.- La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a sus seguidores a marchar el lunes 23 de enero hacia la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana, partiendo desde cinco puntos: el Distribuidor Santa Fe; Parque del Este; avenida O’Higgins, en El Paraíso; Santa Mónica, a la altura de Crema Paraíso; y el Centro Comercial “Los Cedros”, en La Florida.

Lee también: Alcaldes merideños convocan concentración para el próximo 23 de enero



Para conmemorar 59 años desde la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la MUD intentará acercarse a las sedes del Poder Electoral en todo el país, donde entregarán un documento exigiendo la realización de elecciones y la “restitución del derecho al voto”; de acuerdo a la información ofrecida en rueda de prensa este sábado por José Ignacio Guédez, actual secretario de la Asamblea Nacional, acompañado por el diputado Enrique Márquez (UNT), Juan Carlos Caldera (PJ) y Negal Morales (AD).



La decisión de marchar hacia el centro de la ciudad nació del acuerdo aprobado unánimemente en la sesión del 19 de enero por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional. El texto exige al CNE la publicación del cronograma electoral de 2017, que incluye los comicios regionales (gobernadores y Consejos Legislativos) y municipales (alcaldes y concejales).

En esta ocasión, la coalición debe superar el reto de animar a sus partidarios decepcionados para evitar se enfríen sus llamados. Al respecto, el legislador de Voluntad Popular, Juan Guaidó, insistió en “mantener una lucha sostenida y constante” que genere presión.

Lee también: Estudiantes marcharán este 23 de enero hasta el CNE

“La pregunta es: ¿va a pasar lo mismo? No nos van a dejar llegar, van a poner el piquete. ¡Lo sabemos! Hay que entender algo importante: el lunes –incluso llegando al CNE– no se termina el régimen ese día. Hace falta una lucha sostenida y constante. Que la hemos tenido, pero hay que cambiar esa conciencia en cada uno de los venezolanos. El lunes vamos a protestar, el martes y el miércoles seguiremos en la calle, hasta lograr el cambio definitivo en Venezuela”



También el Movimiento Estudiantil acudirá a la cita. Todas las universidades se encontrarán en Parque del Este a las 9:00 de la mañana.

Oficialismo también marchará

El chavismo también se movilizará ese día hacia el Panteón Nacional para trasladar los restos de Fabricio Ojeda, periodista, dirigente del partido Unión Republicana Democrática (URD) y jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, quien más tarde se convirtió en el organizador del frente guerrillero contra el presidente Rómulo Betancourt y murió en 1966. Según las versiones oficiales, fue hallado ahorcado en su celda, mientras que sus allegados insistieron en que fue asesinado por funcionarios del Servicio de Información de las Fuerzas Armadas (Sifa).

El recorrido oficialista partirá desde el Cementerio del Sur y pasará por el Palacio Legislativo.

“A la militancia del Psuv: el 23 de enero nos vamos a la calle e invitamos a todo el pueblo de Venezuela. Vamos a estar movilizados en una caminata por toda la ciudad de Caracas -desde el Cementerio del Sur, que pasará por la Asamblea Nacional (AN) hasta llegar al Panteón Nacional– hasta ir a hacer justicia por Fabricio Ojeda y tantos mártires”, explicó el diputado Edwin Rojas el pasado 18 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario