ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 22 de enero de 2017

Este 23E marchistas opositores piden elecciones y respeto a la Constitución

Consultados difieren ya que consideran que pedir elecciones sólo en esta marcha no es suficiente. Piden a la MUD más firmeza y certeza en sus estrategias. Indicaron que en la Constitución está la salida a esta crisis política

Redacción El Pitazo | El Pitazo
Enero 21, 2017 11:30 Pm


Opositores marchan este 23 de Enero por Venezuela, resalta debilidad en las acciones de su dirigencia política. Foto: Caracas.com

Por: Diego Torrealba | Griselda Acosta

Para Rosaura Freites, madre y habitante de la parroquia Caricuao del sector de la UD7, lamentablemente, por culpa de las decisiones erradas de la Mesa de la Unidad (MUD) la calle se enfrío por lo que urge activarla y pedir las elecciones para lograr un norte más certero en el país.

Lea también: VIDEOS | 23-E: MUD partirá al CNE desde cinco puntos en Caracas

Considera que no es conveniente dejar este espacio de protesta ideal que es donde se transmite la realidad del malestar del Ciudadano Común, del Pueblo.

“Creo que para salir adelante de esta crisis política que se refleja tambien en la dirigencia opositora, tenemos que ser sinceros, primero considero que éstos no deben alejarse de su base, de sus electores, es necesario que estén siempre en contacto directo, consultándolos, porque es el Pueblo que tiene las respuestas, el que pasa las necesidades, es el que sufre mas los desafueros de este gobierno. A mis hijas no le gusta que vaya a marchar, pero yo si voy, así seamos pocos debemos expresarnos, ya que no estamos nada bien, ya que pasamos hambre, ni hablar de la inseguridad”, argumentó la señora Freites.

“No surte efecto,esa gente no respeta nada”

Para la jovencita Kimberly Delgado, habitante de San Martín, marchar es perder el tiempo ya que considera que el Gobierno no respeta nada. Destacó que los de la MUD no han sabido ejercer las estrategias efectivas para lograr el cambio en el país. Enfáticamente, dijo que no marcha porque pasa necesidades, lleva sol, sed, molestias sin lograr nada positivo. “Sólo que salgan de verdad, un día todos los venezolanos a Miraflores, pero creo que será cuando el hambre o la delincuencia la tenga entre ceja y ceja”

Hay que pedir respeto a la Constitución

Con mucho ánimo el señor Velásquez,pensionado, invito a la marcha de este 23 de Enero. | Foto:Griselda Acosta

El señor Antonio Velázquez, habitante de El Paraíso, de 80 años, cree que hoy más que nunca tenemos que expresarnos en la calle, que es necesario todos sepan que estamos mal, quedarnos en la casa, entregarle a Venezuela al Gobierno es fácil.

“Siempre que he podido he marchado con mis hijos, el 23 de Enero tiene una energía de cambio, memorable en que hombre y mujeres del 1948, gritaron la necesidad de librarse de la dictadura, y lo lograron sin tener todo lo que tenemos ahorita, siempre les digo a mis hijos y a mis nietos que para lograr un verdadero cambio en el país, no iba hacer fácil, que lo bueno de las elecciones es que se resuelve todo en paz, pero para eso hay que pedirle a los que nos gobiernan que respeten la Constitución”, dijo emocionado el señor Velásquez, quien recalcó que iba a marchar este lunes 23 de enero con dos hijos y un nieto.

La Ciudadanía y la Constitución

Para el profesor Carlos Arismendi, habitante de Chacao, la crisis política no ha sido analizada en un contexto apropiado ya que siguen dejando afuera a los Ciudadanos, al elector, al Pueblo, que tiene en la Constitución la respuesta, la salida. Confesó que no va a marchar porque en estas marchas no ve la solución para mejorar la crisis política.

“Entiendo la Constitución, la salida no implica violencia, sino el uso de las leyes, de su articulado correctamente, cuando la Ciudadanía, el Pueblo salga con leyes en mano a exigir al Gobierno, un cambio de su modelo político por demás fracasado, que no implique la participación del cuerpo electoral, del legislativo, sino de su poder originario, constituyente, estaremos en otro nivel, enfilados en la respuesta a esta crisis política actual que vive el país. Creo que hay personajes políticos de ambos lados que no les interesa hurgar, activar estos articulados ya que la respuesta la tenemos en nuestra Constitución”, argumentó el docente universitario.

“Hay que marchar por Venezuela”

Euridice Guerra, líder vecinal de Palo Verde, manifestó que “hay que marchar, pero no porque haya convocado la MUD, hay que marchar porque cuando está vulnerada la democracia y el Estado de Derecho, hay que dar la lucha cívica, desde todo escenario posible”.

Asimismo informó que muchos de sus vecinos irán a marchar, mientras que otros no lo podrán hacer por alguna presión política.

“Para salir de esta dramática crisis existencial que vive Venezuela, hay que cortar la fuente que lo origina de raíz, me refiero a la salida del señor Nicolás Maduro”, dijo.

“Mientras permanezca Nicolás Maduro en el poder, no veremos una realidad distinta en Venezuela, porque todas sus actuaciones contra la sociedad venezolana, no son una casualidad, todo lo que hacen es con premeditación y alevosía, para imponernos un perverso y trasnochado proyecto político”, afirmó Guerra.

De igual forma, invitó a sus vecinos a mantenerse en lucha y no desmayar en el paso hacia la libertad.

“Ninguna lucha es en vano, ni es estéril. Los malvados nos necesitan de brazos caídos, entristecidos y resignados a vivir como unos limosneros y miserables. Venezuela es una Nación colmada de bendiciones de Dios, y las riquezas que posee nuestro país, representa la riqueza de todos y cada uno de los venezolanos, de nuestros hijos, no de un grupúsculo de resentidos sociales” finalizó Guerra.

Por su parte, María Gabriela Hernández, vocera del sector Los Dos Caminos, expresó que “La comunidad de los dos caminos es completamente democrática creemos firmemente en una salida electoral, es preciso desligar de la política a los militares, militares a sus cuarteles y los civiles a trabajar por este grande y hermoso país”.

“El gobierno quiere convertir a la gente en dependiente de una bolsa o una beca, esto no nos sacará adelante, a esos que hoy están en el poder cambiando las leyes a juicio del que las requiere y como las requiere, les pediría conciencia y a la Asamblea Nacional le pediría acciones y basta de chacharas.”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario