ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 11 de diciembre de 2016

Preparan informe para la AN sobre problemática del lago

EL SIGLO
Dic 11, 2016


Los diputados ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Trujillo y Guillermo Luces, se reunieron con los habitantes de Mata Redonda, municipio Girardot, con el fin de escuchar los distintos problemas que padecen y así buscar soluciones.

José Trujillo

Trujillo dijo que en un recorrido por la zona pudo contactar varios problemas que afectan a la comunidad en general, en especial el robo de los cables de la bomba de achique, lo que trae como consecuencia la anegación de las calles.

El diputado explicó que tal situación se ha convertido en un problema de salud pública, pues está afectado actualmente a todas las personas que hacen vida en dicho sector y zonas adyacentes.

Dijo que debido a la problemática, la AN asignó una comisión mixta conformada por las Comisiones de Contraloría, Ambiente y Desarrollo Social, que se encuentra preparando un informe que será entregado al parlamento con la finalidad de canalizar soluciones definitivas a los problemas que padecen las familias desde aproximadamente 20 años.

Trujillo hizo hincapié en trabajos ejecutados por anteriores gobiernos regionales, los cuales no arrojaron resultados positivos.

Por su parte, el diputado Guillermo Luces, quien fue asumió el cargo como presidente de la comisión que estudiará la problemática, informó que investigarán todo lo relacionado a los recursos que fueron asignados por el Gobierno Nacional para la ejecución de trabajos para la solución de la problemática del Lago de los Tacarigua.

A juicio de Luces, las tres últimas gestiones regionales no se han interesado por la crisis que atraviesan los habitantes del sector Mata Redonda y zonas adyacentes por la situación del lago.

Afirmó que el Gobierno Nacional ha aprobado millones de dólares para llevar a cabo trabajos que solucionen la problemática, y hasta el sol de hoy, la crisis continúa empeorando cada día más. Además informó que en el Parlamento interpelarán a todos aquellos funcionarios públicos que en su momento asumieron responsabilidades sobre el problema.

Lea también: Jubilados acudieron a la Defensoría del Pueblo en Aragua

Finalmente, ambos diputados se comprometieron con la comunidad en general de buscar solución al problema que los ha afectado durante aproximadamente dos décadas.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario