ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 24 de octubre de 2016

UPEL califica de “catastrófico”el presupuesto


Los recursos aprobados solo alcanzan para honrar la nómina de los trabajadores

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Asoproupel), profesor Jesús León, admitió que el presupuesto asignado para la casa de estudios es “catastrófico”, puesto que 93% de los recursos está asignado para el pago del personal obrero, administrativo y docente de la institución. Aseguró que 7% alcanza para el mantenimiento de algunas áreas del recinto.

Destacó que por el déficit presupuestario el comedor ha dejado de funcionar en dos semestres, lo que incide en que algunos estudiantes dejen de asistir a las clases. Manifestó que anteriormente el Ministerio de Educación Universitaria facilitaba los recursos de forma anual, pero en el período 2016 los ha facilitado de forma mensual.

“Hasta ahora desconocemos el monto total que le han asignado a la universidad, pero lo que sí sabemos es que lo poco que envían tan solo es para honrar los honorarios de los trabajadores”, comentó.

Indicó que continuarán trabajando en horario crítico, es decir, tan solo estarán en los salones durante las horas académicas que les toca cumplir; “y seguiremos así para evitar suspender complemente las actividades, sin embargo, es necesario que la situación mejore”.

Consideró que el Presupuesto Nacional de 2017 aprobado recientemente por el presidente Nicolás Maduro, augura para el país el incremento de la inflación, pues a su juicio “octuplicar los recursos se comerá el bolsillo de los venezolanos”.

RC
EL PERIODIQUITO
Foto David Otamendi

No hay comentarios:

Publicar un comentario