ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 1 de octubre de 2016

Rolman Rojas denunció “golpe de Estado madurista” en MBI


El coordinador de Voluntad Popular en Aragua, Rolman Rojas, consideró un “golpe de Estado” en el municipio Mario Briceño Iragorry la auto proclamación del presidente de la Cámara Municipal como alcalde, violando según su opinión lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

“El artículo 87 de la Ley establece claramente qué debe hacer la Cámara Municipal cuando un alcalde es detenido”, dijo Rojas, quien además explicó que la referida jurisprudencia establece que “cuando la falta del alcalde se deba a una orden judicial, la encargaduría la ejercerá el funcionario designado por el Concejo Municipal, pero este deberá estar dentro del alto nivel de la dirección ejecutiva, es decir, que debe ser un director de la alcaldía, no el presidente de la Cámara”.

“Están tan desesperados y se saben tan perdidos que violan las leyes para apoderarse de una alcaldía que no ganaron con votos”, resaltó el coordinador regional de Voluntad Popular.

“Nosotros como miembros de VP y de la Unidad en el estado nos estamos reuniendo a fin de indicar las acciones a emprender para rechazar este nuevo atropello que no solo se lo hacen a los aragüeños sino a todo el municipio. Encarcelan a Delson Guarate, le siembran pruebas, lo sacan de la alcaldía y ahora con un nuevo ardid judicial pretenden adueñarse de una alcaldía que no pudieron ganar con votos”, explicó.

Recalcó que los concejales de la Cámara municipal de Mario Briceño, en su mayoría son del Partido Socialista Unido de Venezuela, y no representan al pueblo; “tenían más de 45 días sin sesionar solo para perjudicar a la nueva gestión. No presionan para la recolección de los desechos sólidos, para que el gobierno regional entregue las compactadoras, más bien propician el caos y la suciedad del municipio. Ellos, los concejales maduristas, que durante los últimos años han saboteado la gestión de Delson, ahora pretenden ser gobierno, cuando saben que en el municipio nadie los quiere”.

Indicó que “sería muy maquiavélico pensar que con esta autoproclamación de Brullerby Suárez como alcalde de MBI, se les devuelva las compactadoras y los recursos al municipio, que siempre se les ha negado. Ahí se les vería las costuras y sobre todos se notaría la intención del Gobierno regional de perjudicar a un alcalde legítimamente electo por el voto popular”.

elsiglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario