ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 1 de octubre de 2016

Descontrol sanitario del Gobierno favoreció reaparición de la difteria

Runrunes
Por Correo del Caroní
Fecha: 30/09/2016



La reaparición de la difteria en Venezuela, en el estado Bolívar y en este momento histórico (luego de 24 años de erradicada) no es un hecho aislado. Es la consecuencia de una cadena de descontroles sanitarios del Gobierno nacional y regional, que van desde la corrupción en las empresas del Estado encargadas de la producción de vacunas -lo cual devino en escasez y falta de inmunidad en la población- y el ocultamiento de los casos que se venían registrando en el estado Bolívar desde abril, en lugar de una respuesta oportuna al brote de la enfermedad.

Apenas levantaban vuelo, las dudas se precipitaron cuando el Ministerio del Poder Popular para la Salud anunció el plan de vacunación contra la enfermedad y, por el otro, el gobernador Francisco Rangel Gómez confirmaba la información: en Bolívar hay difteria.

De 1992 data el último caso que, en Venezuela se conocía. Respetando los tiempos verbales, ahora lo correcto es decir que databa. Pues, según el mismo gobernador, en la región hay trece casos, cinco de ellos, mortales.

No es el mismo registro que tienen los especialistas del Pediátrico Menca de Leoni, quienes afirman que desde abril han muerto por difteria 17 niños: 12 en Sifontes y cinco en Caroní. El ministerio lo sabía.

Sigue leyendo esta nota de Marcos David Valverde en Correo del Caroní

No hay comentarios:

Publicar un comentario