ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Los 800 mil millones de dólares que ingresaron no se invirtieron en el país"

Tal Cual
27-09-2016


Para Stefanelli esto viene porque PDVSA no tiene como honrar el pago de los bonos "por eso hacen el canje y además ofrecen garantías chimbas"

El diputado José Guerra aseguró que el canje de bonos de Pdvsa se debe prácticamente al quiebre de la estatal petrolera. "Los 800 mil millones de dólares que ingresaron al país no se invirtieron en el país y tampoco para el aumento de la producción".

En la sesión de este martes, 27 de septiembre, Guerra señaló que durante los últimos años la producción de petróleo cayó un 17% mientras que la nómina aumentó un 200% "ahí está el problema".

Igualmente criticó la actuación de la pasada Asamblea Nacional con este endeudamiento. "Aquí no había Comisión de Finanzas y hoy damos lástima con un canje desesperado".

Por tal razón, el diputado propuso invitar a Eulogio del Pino al Parlamento para que explique el plan de este canje. Además planteó el reformulamiento del endeudamiento del canje de bonos.

Para el diputado Ricardo Sanguino, quien fuera presidente de la Comisión de Finanzas, aseguró que esto no se trata de un endeudamiento sino de un canje voluntario de bonos.

Señaló que las aseveraciones de José Guerra son "mentirosas y falsas" y que todos los inversionistas están contentos con el canje de bonos.

Sin embargo reconoció que tuvieron que recurrir a 41 operadores financieros para el canje y uno sólo respondió afirmativamente "porque están amenazados por los Estados Unidos".

Sanguino señaló que esta operación fortalecerá la estructura financiera y técnica de Pdvsa.

Pero el diputado Luis Stefanelli aseveró que este canje se produce porque la estatal petrolera está en la quiebra. Además denunció que Citgo forme parte de las garantías del canje, "cuando su patrimonio es de 300 millones de dolares".

Para Stefanelli esto viene porque Pdvsa no tiene como honrar el pago de los bonos "por eso hacen el canje y además ofrecen garantías chimbas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario