ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

70.9% de los consultados quieren que Maduro se vaya ya

Tal Cual
27-09-2016
XABIER COSCOJUELA


La encuesta hecha por el IVAD para Venebarometro dice que 91,9% de los entrevistados ve negativamente la situación del país. La mayoría apoya el camino que la MUD le propone a Venezuela

Las “notas” siguen siendo muy malas para el presidente Nicolás Maduro y por eso no quiere someterse a un examen definitivo. 91,9% de los consultados ve negativamente la situación del país, 64,4% piensa que ha destruido el legado del difunto Hugo Chávez, 76,4% evalúa negativamente su gestión y 70,9% cree que debe salir inmediatamente de su cargo. Son los datos que recogió el Instituto Venezolano de Análisis de Datos para la firma Venebarómetro entre finales de agosto y principios de septiembre.

Ante la grave situación que vive el país, 54,7% está muy dispuesto a firmar por el referendo revocatorio, mientras que 65,1% está completamente seguro de ir a votar. Esa diferencia de 10,4% entre los dispuestos a votar y los decididos a votar se puede explicar por la represión y la campaña de miedo adelantada por el gobierno de Maduro, puesta en práctica con despidos de empleados públicos y detenciones de activistas opositores.

Sobre cómo votaría la gente, tomando en cuenta a todos los electores, 67,8% lo haría por revocar el mandato de Maduro, mientras que 23,5% sufragaría por su permanencia en el poder. Comparado con el mes de junio, la decisión de votar por la salida del actual presidente sube 3,2%.

Los 1200 entrevistados se repartieron entre 330 oficialistas, 648 de oposición, 168 se declara neutral y el resto no quiso asumir ninguna identificación precisó Edgar Gutiérrez director de Venebarometro.

El sector D es el que mejor evalúa la gestión de Maduro pero donde apenas un 9,6% la ve positiva, mientras que en los segmentos AB y C el 6,3% y el 6,6% la ven positivas, respectivamente. Si tomamos la muestra por región, la mala evaluación es casi similar en todo el territorio nacional, siendo los Andes y los Llanos donde peor lo perciben con 94,5% en ambas regiones, mientras que en Occidente 91% lo ve negativa, 92% en el centro del país y 90,4% en Oriente.

LEGADO IRRESPETADO

El legado del comandante eterno está siendo “destruido” por su heredero Nicolás Maduro según la opinión del 64,4% de los consultados, mientras que 23% considera que lo ha defendido cabalmente. Por otra parte, 56,5% son partidarios de que el país transite el camino que propone la Mesa de la Unidad Democrática, mientras que 33,3% cree que debe ir en la ruta que llevaba con Hugo Chávez en el poder.

Venebarometro divide el país en cinco regiones: Occidente, Andes, Llanos, Central y Oriente. En las cuatro primeras la mayoría apoya el camino que propone la MUD con 52,1%; 70%, 60,9% y 63,7% pero en Oriente ese apoyo baja a 39,1%, siendo la única región donde el camino de Hugo Chávez sigue siendo mayoría con 50% de respaldo.

En cuanto a la gestión del presidente Maduro, 76,4% la evalúa de manera negativa, mientras que 22,1% la considera positiva. Al consultar su autodefinición política, 27,5% se considera chavista, pero solo el 14,9% apoya mucho al gobierno nacional, mientras que 12,6% lo apoya algo. 54% de los consultados se definen como de oposición y de ellos un 41,7% apoya mucho a la oposición.

Entre los que se declaran chavistas, 67,7 apoyan mucho a Maduro, mientras que 26,7% se identifica con ese sector político pero no apoya al actual jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario