ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de septiembre de 2016

Entérese por qué el diputado José Trujillo solicitó ayuda a Bill Gates

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Aragua y miembro de la comisión de Salud, José Trujillo, dijo en exclusiva para “el matutino de los Valles de Aragua”, en el Palacio Legislativo, que el pasado miércoles le envió una carta -escrita en inglés y español- al magnate Bill Gates, dándole información sobre el problema de la malaria en Venezuela y a su vez solicitando una ayuda para combatir la epidemia.

“Este tubazo lo anuncio por el siglo: el filántropo más importante del planeta tierra invierte más en investigación sobre la malaria en el mundo. Él apoya, con cualquier cantidad de millones de dólares para la Universidad de Oxford, sobre el estudio de la malaria y las investigaciones muy avanzadas sobre la vacuna. Le escribí a la Fundación Bill Gates para que ayude a Venezuela a tratar de erradicar, o bajar lo más posible esto, que es un problema grave, porque tenemos 4 vectores que pueden transmitir la malaria, que puede llegar a la ciudad de Caracas en cuestión de semanas, así como la difteria”.

Refirió el parlamentario del bloque democrático en la AN que el pasado miércoles por las redes sociales alertó sobre la situación de los pabellones del HCM. “Lo que hicieron fue agredirme verbalmente. Yo, invitaba a los seguidores del oficialismo que llevaran al centro asistencia acompañados de medios de comunicación afectos al Gobierno, y si comprobaban que había dicho alguna mentira, que ellos la vieran”.

Señaló que el pasado mes de mayo, llegaron a un acuerdo sobre la ayuda humanitario. “Lo hicimos por un problema en el sector salud, problemas con medicamentos y vacunas. En nueve meses que tenemos en la AN, que desgracia que lo que nosotros dijimos está ocurriendo, porque quien habló del acuerdo de la ayuda humanitaria fue mi persona y el diputado Olivares, y lo dijimos en ese tiempo porque sabíamos lo que venía”.

“Hoy nos damos cuenta que, de los 38 mil casos de malaria ya vamos por 148 mil casos. Eso no es todo, el propio ministerio de Salud, está informando que en este momento, calculan para diciembre, habrá 200 mil casos de malarias. Les dio algo más, la malaria en las Américas, hasta hace 2 años, era de un millón 200 mil casos, A raíz del programa que iniciaron la OMS y la OPS, del 2011 al 2015, la malaria bajó a 380 mil casos y de ese monto van hacer 200 mil de Venezuela”.

El médico y diputado planteó: “En nuestro país no hay medicamentos para tratar en el caso de la malaria, porque no hay antibióticos para esa enfermedad. Además, la malaria destruye los glóbulos rojos y produce una anemia, y tampoco hay medicamentos para tratar la anemia, y ahora apareció la difteria, que tenía 24 años erradicada en las Américas y Venezuela”.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | el siglo-Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario